Elecciones Generales 2019

El PSOE deja que los hombres se ‘cuelen’ en un mitin mientras a las mujeres les revisan el bolso

Las mujeres deben esperar para entrar en el mitin de Pedro Sánchez en Vigo porque tienen que pasar por un control de acceso. Los organizadores les revisan el bolso mientras que los hombres pueden acceder con total normalidad.

Ver vídeo

Pedro Sánchez ha convertido la igualdad en una de sus principales banderas y también en ‘arma’ para atacar a sus rivales políticos. Por eso, las imágenes que acompañan esta información resultan tan llamativas. Ocurrió este martes, en el mitin que Sánchez ofrecía en Vigo. En el vídeo se observa cómo los organizadores dan preferencia a los hombres en el acceso al recinto, mientras que las mujeres deben aguardar pacientemente en la cola para que les revisen el bolso.

Uno de los organizadores del evento guía a los simpatizantes masculinos y les dice: «Pasad por aquí vosotros», adelantándoles a las mujeres que esperan en la holgada fila de acceso. Una de las simpatizantes, desorientada por el ajetreo, se despista y cree que las directrices se las dan a ella. Inmediatamente el organizador le impide el paso: «Eh, vosotras para allá», ubicándola «en su lugar», en la fila. Seguidamente se ocupa de detectar a todos los varones que guardan turno para indicarles que pueden adelantarse Las mujeres deben esperar al control.

Los hombres se muestran sonrientes al ver cómo pueden acceder antes que las mujeres y el organizador del evento recalca en varias ocasiones: «Los hombres para adelante. Los hombres para adelante». Finalmente, uno de los simpatizantes socialistas puntualiza: «Así sí».

 

Sánchez ha enfatizado sus propuestas hacia la mujer en multitud de ocasiones. Propuestas que en algunos casos fueron objeto de mofa. Así ocurrió, por ejemplo, cuando propuso reformar la Constitución para recoger la igualdad entre ambos sexos.

Sin embargo, el artículo 14 de la Carta Magna ya dice así: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social».

Lo último en España

Últimas noticias