El PSC ve «movimientos tácticos» entre PDeCAT y ERC para afrontar ya la precampaña
La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, aprecia «movimientos tácticos» en el Govern en los que PDeCAT y ERC marcan «perfil» debido a un clima ya de «precampaña electoral», dejando el proceso independentista y el referéndum sólo como un instrumento «utilitarista» para retener el poder.
En una entrevista con Efe, Granados ha valorado así la incertidumbre que planea sobre la posible convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña, que podría conllevar ciertos síntomas de desavenencias en el seno del ejecutivo catalán, entre la antigua Convergència y ERC.
En este contexto, la dirigente socialista ha considerado que «estamos más ante movimientos tácticos de una precampaña» autonómica que «ante la voluntad» del Govern de «poner las urnas» y de «conducir» a Cataluña hacia la independencia. El ejecutivo catalán «actúa con una lógica táctica partidista más que con la lógica del programa electoral» con el que ganó las elecciones del 27S, ha sentenciado Granados.
En este contexto, Granados ha subrayado que los miembros del Govern de uno y otro signo están «marcando perfil entre ellos», por motivos electoralistas de cara a unos nuevos comicios: «El Govern distribuye el 100% de sus energías entre mantener el proceso vivo, el hámster dando vueltas en esta rueda y en marcar perfil», ha abundado.
Granados ha destacado que con el calendario que los independentistas se han impuesto, fijando como máximo para la segunda quince de septiembre el referéndum de secesión, el Govern y los partidos que lo configuran se hayan en un «callejón sin salida»: «Saben que el referéndum o referéndum -ha dicho parafraseando al president, Carles Puigdemont- no tiene viabilidad».
La portavoz parlamentaria del PSC, en este sentido, ha dicho tener la sensación de que el PDECAT y ERC «están en una carrera cuya meta es el precipicio», y la pregunta que planea ahora es «saber quién pondrá al final el pie en el freno para evitar ese precipicio para ellos y para Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
1.900 millones de dólares y 350 más si cumple objetivos: Intel acuerda comprar Classiq para crear su propia plataforma de computación cuántica completa
-
Un minuto para la eternidad: Atlético y Barcelona pausan el fútbol en homenaje a Jesús de Miguel
-
Maestros del PSOE
-
El Metropolitano no indulta a Julián contra el Barça y le brindan una sonora pitada
-
Las 7 escenas más turbias del cine: «No estaba en el guión y traumatizó a la actriz»