Cacerolada contra Iglesias y Sánchez hoy a las 21.00h por saltarse la cuarentena y la gestión de la crisis
Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España
Sánchez permite a Iglesias dar un mitin desde Moncloa volviendo a saltarse la cuarentena
Simón defiende que Iglesias se salte la cuarentena porque "se pueden hacer excepciones"
En las redes sociales se está promoviendo una cacerolada contra Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, y el resto del Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión del coronavirus. Esta cacerolada será esta sábado, 21 de marzo, a las 21:00 horas, desde el balcón de las casas. El descontento popular llega después de que Iglesias se haya saltado hasta en tres ocasiones la cuarentena después de que Irene Montero, ministra de Igualdad y su pareja sentimental, diese positivo por coronavirus.
«El sábado 21 de marzo a las 21 horas cacerolada masiva en contra de Pablo Iglesias ‘el de la casta’, por saltarse su cuarentena y promover las manifestaciones del 8 de marzo, por faltar al respeto al Sr. Amancio Ortega, por olvidarse del pueblo al cual tanto quería hasta que ha llegado al poder. Pásalo», es el mensaje que se ha vuelto viral vía whatsapp en las últimas horas. En las redes sociales también se está difundiendo un cartel en el que aparecen otros miembros del Gobierno. «Cacerolada contra los culpables, ¡no te calles!, que nos oigan», es el lema que acompaña en este cartel.
La ciudadanía responsabiliza a varios miembros del Ejecutivo por la gestión de la crisis del coronavirus: el propio Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, Salvador Illa, ministro de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Carmen Calvo, vicepresidenta primera, Irene Montero, ministra de Igualdad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior
«España sumida en el caos. Por sus nulas medidas de prevención. Por su silencio. Por sus mentiras. Por su abandono a Pymes y autónomos. Por condenarnos. Fuera de mi futuro. Nos habéis mentido. Demasiados muertos» se añade en este cartel.
Se saltó la cuarentena tres veces
Esta iniciativa es la muestra del descontento popular con la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno de Sánchez. Hasta el momento, la pandemia del COVID-19 ha dejado hasta el momento más de 19.500 contagiados y más de 1.000 fallecidos.
El Ejecutivo permitió y alentó las movilizaciones feministas del 8M en varios puntos de España a pesar de la amenaza del coronavirus. Irene Montero y Carolina Darias, ministra de Política Territorial, dieron positivo por el COVID-19 tras acudir al 8M. Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, también dio positivo tras acudir a estas movilizaciones.
Iglesias aseguró que estaría en cuarentena para evitar el contagio de la pandemia, pero se la ha saltado hasta en tres ocasiones en esta última semana: acudió de forma presencial al Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el actual estado de alarma, fue este jueves a La Moncloa para dar una rueda de prensa que se acabó convirtiendo en un mitin político y posteriormente presidió una reunión con otros dos ministros una videoconferencia con los responsables de Empleo y Asuntos Sociales de los Estados miembros de la Unión Europea.
Lo último en España
-
Mercado de Las Ranas en el barrio de Las Letras: horario, fechas y cómo llegar
-
3,50 euros por un botellín con tapa: la ruta de bares que está a punto de llegar a Madrid y que no te puedes perder
-
Los 5 mejores restaurantes tradicionales del barrio de Chamberí
-
Soy vasco y estas son las palabras más bonitas que oirás en el País Vasco
-
El pueblo blanco de Andalucía que tiene un castillo romano, está rodeado de naturaleza y vuelve locos a los ingleses
Últimas noticias
-
Muere a los 64 años Francisco Horrach, ex presidente de PIMEM
-
Denuncia el robo de su ‘toro mecánico’ de 30.000 euros pero la pillan: la grúa se lo había llevado
-
Bono cultural 2025: el último día para solicitar la ayuda al ocio que te viene de cine
-
Parece una errata pero no falta ningún cero: este piso está a 10 minutos de la playa y se vende por 20.000€
-
De cuatro a siete días: la curiosa reacción de los empleados tras experimentar una semana laboral más corta