El profesor de Pablo Iglesias pide ilegalizar a C’s porque tiene «bandas fascistas» a sueldo

Cotarelo
El profesor de Ciencias Políticas Ramón Cotarelo.

El presidente Quim Torra apunta y sus esbirros disparan. El profesor Ramón Cotalero ha pedido ilegalizar a Ciudadanos como partido político porque, según sostiene, tiene a sueldo a «bandas fascistas compuestas por delincuentes habituales».

Cotarelo ha sido el mentor y protector de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Erejón en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En un mensaje publicado en Twitter este fin de semana, Cotarelo ha escrito lo siguiente: «Las bandas fascistas a las órdenes de Ciudadanos están compuestas por delincuentes habituales probablemente pagadas por el mismo partido. La ilegalización de Ciudadanos es un asunto de salud democrática».

Ramón Cotarelo se hace eco así de la tesis defendida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien en un reciente artículo ha calificado de «fascistas» a todos los que salen a la calle a quitar símbolos inconstitucionales como los lazos amarillos y las esteladas, y ha pedido a los Mossos y a la sociedad que actúen con contundencia contra ellos.

De este modo, Torra traza una línea en la que identifica a la mitad de los catalanes (todos los que no apoyan el proceso de independencia) como «fascistas», legitimando así a usar la violencia contra ellos.

El profesor de Pablo Iglesias y Monedero da un paso más: sostiene que quienes salen a quitar lazos amarillos son «delincuentes habituales» y exige ilegalizar a Ciudadanos como partido político porque, asegura, les ha puesto un sueldo.

El objetivo de Cotarelo es evidente: recuperar el «cordón sanitario» contra los partidos políticos que rechazan el proceso de independencia, y dejarles fuera del juego político en Cataluña. También la CUP ha recogido el guante lanzado por Quim Torra y ha anunciado que hará responsable a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de cualquier enfrentamiento violento que se produzca entre los independentistas y los que quitan lazos amarillos.

El Holocausto, «un problema burocrático»

Ramón Cotarelo se ha convertido en un tertuliano habitual de TV3, donde defiende este tipo de planteamientos, desde que se inició el proceso de independencia. Fue el encargado de dirigir la tesis doctoral de Juan Carlos Monedero y también ha sido profesor de otros dos líderes de Podemos, hoy enfrentados: Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Iglesias le menciona en su tesis doctoral con las siguientes palabras: «A Ramón Cotarelo, a quien nunca agradeceré lo suficiente convencerme de ir al teatro a ver Antígona de Sófocles»

Pablo Iglesias también alude con admiración a su profesor Ramón Cotarelo en el artículo de su blog en el que afirmaba que el Holocausto, el asesinato de seis millones de judíos en las cámaras de gas por los nazis, fue «una decisión administrativa, un mero problema burocrático».

Como pretende hacer Cotarelo con Ciudadanos, Hitler también trazó un «cordón sanitario» en torno a los judíos: les privó de la ciudadanía del Reich y de todos sus derechos políticos,  les prohibió comerciar, tener cualquier tipo de actividad económica y casarse o mantener relaciones sexuales con mujeres alemanas de raza aria. Decretó su muerte civil, antes de enviarles a la cámara de gas. «Un mero problema burocrático», según Pablo Iglesias.

Por su parte, Íñigo Errejón también ha dedicado su tesis doctoral al nuevo tertuliano de TV3 con las siguientes palabras: «A Ramón Cotarelo y mi suerte de su última asignatura de doctorado».

Lo último en España

Últimas noticias