Prisión para un profesor de Barcelona acusado de violar a un menor

Escola Vedruna Gràcia
Escola Vedruna Gràcia

Un profesor de informática de una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial después de que los Mossos d’Esquadra le encontraran imágenes de menores desnudos o semidesnudos y que un menor afirmara que le había violado, han informado fuentes conocedoras de la investigación.

Según la investigación judicial, se trata de unas 700 fotos que corresponden a ocho jóvenes del Agrupament Scout Mas Guinardó y a diez exalumnos de la Escola Vedruna Gràcia, según ha informado este jueves Catalunya Ràdio.

Los hechos se remontan a 2015 cuando dos miembros de esta agrupación escolta denunciaron ante los Mossos que este profesor –que era monitor del ‘cau’– les hizo tocamientos.

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra, la unidad de investigación de Sant Martí empezó a investigar al monitor y le detuvo y registró su casa: el arresto se produjo en la escuela y se informó de los motivos al director del centro educativo.

En el registro se intervino el ordenador del profesor y otro material informático y en un primer análisis se encontró material comprometedor pero no imágenes explícitas de menores, por lo que la juez le dejó en libertad con cargos.

Los Mossos continuaron con la investigación tomando declaración a posibles víctimas y testimonios, así como analizando el material, y ya en 2016 la unidad de informática forense logró localizar material más explícito en el que aparecían menores: se trataba de menores de la agrupación escolta e incluso algún familiar del investigado.

En este punto de la investigación se informó a la juez y al director del centro, donde seguía trabajando el profesor, según los Mossos.

Con estos nuevos datos los Mossos volvieron a detener al profesor, que seguía en la actividad docente, el 18 de diciembre, y la juez acordó su ingreso en prisión después de que un niño de la agrupación revelara en sede judicial que había sido violado.

La juez que lleva este caso ya ha empezado a tomar declaración como testigos a alumnos de la escuela Vedruna.

Fuentes del centro educativo han indicado a Europa Press que los casos ocurrieron en el marco de las actividades de los escoltas y no en el centro, y que han suspendido cautelarmente al profesor aunque no le han despedido.

Estos hechos se han puesto en conocimiento de toda la comunidad educativa, han indicado las citadas fuentes.

Lo último en España

Últimas noticias