El PP rechaza investir a Miguel Ángel Revilla: «Su cuarta coalición con el PSOE va a ser un polvorín político»

El PP rechaza investir a Miguel Ángel Revilla: «Su cuarta coalición con el PSOE va a ser un polvorín político»
Sáenz de Buruaga. (Foto. PP)

El Partido Popular ha rechazado con un «no, alto y claro» apoyar la investidura del regionalista Miguel Ángel Revilla como presidente de Cantabria. Los ‘populares’ consideran que la cuarta coalición PRC-PSOE va a ser «un polvorín político» y un «gravísimo error» para la Comunidad Autónoma que va a traer «otros cuatro años de pérdida de oportunidades».

«Así que no es no, señor Revilla. Así no», ha afirmado de manera contundente la presidenta del PP de Cantabria y portavoz del grupo parlamentario popular, María José Sáenz de Buruaga, quien ha sentenciado que «ninguna» de las tres coaliciones de PRC y PSOE han sido buenas para Cantabria. «Estamos convencidos de que, como las mismas causas suelen producir los mismos efectos, ésta tampoco lo será», ha añadido.

En su intervención en la segunda sesión del pleno de investidura, Sáenz de Buruaga ha criticado al PRC por haber elegido de nuevo como socio de Gobierno al PSOE, en vez de aceptar la mano del PP que ha tenido «plena disposición negociadora con un programa de gobierno en la mano» y con intención de aportar «estabilidad y cambio para Cantabria», algo que «no garantiza» el cuarto bipartito entre regionalistas y socialistas.

En este sentido, la líder regional del PP ha señalado que PRC y PSOE han protagonizado en la legislatura recién concluida «enfrentamientos permanentes» entre ellos que se han visto «agravados» tras la elección del líder socialista, Pablo Zuloaga, que ahora se convertirá en el vicepresidente de Revilla.

«Si mal convivieron fuera del Gobierno, imagínese dentro», ha dicho Sáenz de Buruaga, que considera que la alianza PRC-PSOE es un «polvorín político amarrado por una cascada de acuerdos forzados para salvaguardar intereses partidistas, que puede saltar por los aires en cualquier momento».

Así, la líder del PP y portavoz del grupo popular ha augurado «poco porvenir» tanto al «matrimonio de conveniencia» PRC-PSOE o Revilla-Zuloaga como a Cantabria.

En este contexto, Buruaga ha afirmado que el PP liderará una «oposición firme, exigente y siempre constructiva», ejercerá de «alternativa» y procurará reducir el «daño» que, a su juicio, va a generar el bipartito PRC-PSOE, al que más que una coalición considera «una sociedad de socorros mutuos» a la que «ni Cantabria ni el porvenir de los cántabros le han preocupado un segundo».

Pese a las duras críticas que ha vertido sobre esta alianza entre PRC y los socialistas, la del PP le ha asegurado a Revilla que podrá contar con el PP «para lo serio» y ha manifestado que su partido está «dispuesto a escuchar y con la mano siempre tendida al servicio de Cantabria».

Lo último en España

Últimas noticias