El PP planea llamar a las hijas de Zapatero al Senado cuando se conozca el sumario completo
"Con toda la información tomaremos una decisión", aseguran fuentes del Partido Popular
El Partido Popular no cierra la puerta a llamar a la comisión de investigación de la SEPI en el Senado a las hijas de Zapatero: «Esperaremos a conocer el sumario completo, lo analizaremos y con toda la información tomaremos una decisión».
Agentes de la Policía Nacional registraron el martes por la mañana las oficinas de la empresa de las hijas de Zapatero, Whathefav, que presuntamente habría cobrado alrededor de 198.000 euros de una sociedad vinculada al rescate de Plus Ultra.
Los populares, después del «pequeño debate» que se ha abierto sobre la moción de censura, ya ponen las luces largas. Asumen que los socios «por el momento, no van a mover ficha», por lo que «ya estamos pensando en el siguiente paso», aseguran y dejan claro que ellos consideran que «a nivel político también se tendrá que rendir cuentas».
Con esta idea de las luces largas, por el momento, «queremos conocer la versión de la secretaria de Zapatero y del ex ministro», en referencia al actual gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, «y luego «ya veremos, queda mucha causa por juzgar, muchos sumarios que leer y muchas pruebas que revisar», reconoce otra fuente popular.
En el PP, con el ex presidente tampoco se cierran «a dar más pasos». «Tenemos que ser prudentes, no tiene sentido volver a llamar a Zapatero antes de su declaración», reconocen.
Los populares son conscientes de que registros como el del martes «habrían interferido en las campañas», por esto creen que, con el carrusel de elecciones finalizado, «empezaremos a ver cómo la justicia actúa». En este sentido, explican que «son prudentes» porque «quince días en el sanchismo puede suponer que cuatro acaben en la cárcel», zanjan.
«El tiempo le juega en contra»
La imputación de Zapatero deja a Sánchez, sostienen en el PP, «en un punto de no retorno». «El tiempo le está jugando una mala pasada». Al principio de la legislatura «pensaba que disolviendo en 2027 la gente se olvidaría de la amnistía y se ha olvidado, pero por motivos muy diferentes a los que él se pensaba», se les dibuja una sonrisa mientras lo explican.
«Hay que disfrutar del viaje», dice otra de las voces más cercanas a Feijóo y por eso se limitan a disfrutar de la incapacidad de Sánchez de mover ficha: «Ni pueden seguir, ni pueden convocar elecciones, están en un callejón sin salida».
En este escenario, se remiten al planteamiento de Cayetana Álvarez de Toledo durante la sesión de control en su pregunta al ministro Bolaños: «Cayetana dio en el clavo» cuando le pidió a Sánchez que acabara con el trabajo. «Ya han entregado las comunidades autónomas y la mayoría de ayuntamientos; que acabe el trabajo, adelante», animan también en privado.
«Esto se ha convertido en un calvario para Sánchez», resumen.
Lo último en España
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
Últimas noticias
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
La proeza de José Manuel Soto en la final de ‘Supervivientes 2026’ tras el aviso de Jorge Javier: «Abre la puerta, no está Pedro Sánchez»
-
Maica Benedicto se alza como ganadora de ‘Supervivientes 2026’ con un porcentaje de votos histórico
-
El momento más tenso de la final de ‘Supervivientes 2026’: «Tengo mucha rabia»