El PP pide a TV3 que no retransmita la Cabalgata de Vic por «utilizar a los niños para hacer propaganda»
ANC y Òmnium piden a los catalanes que “iluminen con esteladas” la Cabalgata de Reyes
Zoido critica la cabalgata independentista de Vic: “La única bandera debe ser la sonrisa de los niños”
Un juez obliga al Ayuntamiento de Torredembarra a retirar la estelada y colocar la bandera española
La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, ha exigido este miércoles que la Televisión Pública de Cataluña (TV3) no sea «de nuevo altavoz de los independentistas» retransmitiendo la Cabalgata de Reyes del municipio barcelonés de Vic, ya que, según ha dicho, animar a los niños a llevar farolillos con la estelada supone «utilizarlos» para hacer «propaganda política».
«Pedimos a TV3, que se financia con el dinero de todos los catalanes, que imponga un criterio de neutralidad y sentido común. Es una noche para los niños, para la ilusión y que no puede ser utilizada en modo alguno como propaganda política por una plataforma audiovisual como es la televisión pública catalana», ha enfatizado.
Levy ha criticado que la Asamblea Nacional Catalana quiera hacer de esta cabalgata «un espacio de exclusión» cuando los Reyes Magos debe ser un «ejemplo de tolerancia, respeto y un espacio de convivencia». Por ello, ha demandado a la Generalitat, que tiene responsabilidad directa en la televisión pública catalana, que inste a que no se retransmita esa cabalgata en la que se «instrumentaliza» a los niños.
«Han entrado en un bluce obsesivo»
La diputada del PP catalán ha considerado que el independentismo ha entrado en un «bucle obsesivo y surrealista», demostrando una «falta total de escrúpulos, porque ha situado a niños en el centro de una polémica política».
«Nos parece grave desde el punto de vista ético que la ANC haya querido utilizar a menores con un fin de difusión propagandística. No les importa la cabalgata de Reyes, sino su campaña política independentista. La prueba es que la ANC solo está presente en esa campaña, que es la que quiere retransmitir TV3», ha concluido.
Lo último en España
-
Zapatero declara al juez que no ejerció influencia alguna en la concesión de 53 millones a Plus Ultra para su rescate
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
Hallado el cadáver de un hombre en el interior del frigorífico de una vivienda de Castellón
-
¿Quién es Víctor Moreno, el abogado de Zapatero?
-
Feijóo a Sánchez: «Usted es un cobarde, le tiene miedo a la democracia, no es un demócrata»
Últimas noticias
-
Zapatero declara al juez que no ejerció influencia alguna en la concesión de 53 millones a Plus Ultra para su rescate
-
Primeras palabras de Lydia Bosch tras conocerse que será abuela por primera vez: «Mi vida es más maravillosa»
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
La inflación vuelve a repuntar en la eurozona y España lidera la subida de precios entre las economías del euro
-
Dr. Fernández-Vega sobre la fractura orbital de Topuria: «La visión doble puede quedar de forma permanente»