Partido Popular

El PP exige en el Congreso la dimisión de Armengol por corrupción en el «caso Sánchez»

El Grupo Popular registrará este lunes un escrito en la Cámara reclamando la salida de la presidenta socialista

"Su permanencia es tremendamente nociva para la institución y los españoles representados en ella", señala Tellado

Ver vídeo
Miguel Tellado este domingo en La Coruña.
Segundo Sanz

El PP tiene previsto registrar este lunes en el Congreso de los Diputados un escrito para exigir la dimisión de la presidenta de la Cámara baja, la socialista Francina Armengol, por su «evidente implicación» en un «caso de corrupción, que no es el caso Ábalos, ni el caso Koldo, sino el caso Sánchez», ha enfatizado este domingo su portavoz parlamentario, Miguel Tellado.

En un acto de la Ruta de la Igualdad celebrado por el PP en La Coruña, Tellado ha realizado este anuncio sobre dicho escrito, subrayando que Armengol -presidenta del Gobierno de Baleares que contrató con la trama corrupta destapada en la Operación Delorme- «está haciendo un daño enorme al Congreso, devaluando el prestigio de una institución que está por encima de esto», ha lamentado el portavoz popular.

«Armengol no puede seguir ni un minuto más. No está capacitada ni ética, ni política, ni moralmente. Y por eso, tiene que abandonar lo antes posible la Presidencia del Congreso. Con todo lo que ya sabemos, su permanencia es tremendamente nociva para la institución y los españoles representados en la sede de la soberanía nacional», ha señalado Tellado.

«Todo apunta a que la señora Armengol colaboró con la trama, pagó con dinero público las mascarillas a las que otros presidentes socialistas, muy pocos, dijeron ‘no’, y además ha intentado engañar a la Unión Europea pidiendo que sea la UE con fondos comunitarios quien asumiese el gasto de esta estafa», ha recalcado el portavoz del PP en el Congreso.

A su juicio, Armengol nunca debió haber sido nombrada presidenta porque su carrera política estaba ya «lastrada» por dos importantes escándalos. Y aquí, ha hecho alusión a cuando la entonces presidenta balear se saltó el confinamiento que ella misma decretó y a su responsabilidad en un caso de abuso a menores tuteladas.

«Ante estas acusaciones graves, su respuesta es el silencio y sólo ella sabrá por qué», ha criticado Tellado. «No vamos a parar hasta que el PSOE dé explicaciones y asuma las responsabilidades políticas caiga quien caiga, en palabras de Pedro Sánchez. Si el señor Ábalos asumió responsabilidades por lo que hizo el señor Koldo, al señor Sánchez le toca asumir responsabilidades por todo lo que ya sabemos que ha hecho el señor Ábalos», ha remachado Tellado.

«Mientras todos estábamos en casa porque había llegado una pandemia, desde el Gobierno se lanzó una trama corrupta que pretendía cobrar comisiones mordidas para que un puñado de socialistas se beneficiasen de esa situación calamitosa», ha denunciado.

«Son cuatro golfos»

En este contexto, el portavoz parlamentario del PP ha insistido en que «esto no es una anécdota, ni es el caso Ábalos, sino que es el caso Sánchez y buena parte del Gobierno está salpicado». «Son cuatro golfos muy cerca del presidente del Gobierno», ha manifestado Tellado. Junto a ello, ha criticado que el inquilino de la Moncloa está haciendo gala de una «cobardía sin precedente porque continúa agazapado».

«Es hora de que Pedro Sánchez deje de esconderse y comparezca. Si algo tenemos claro es que Pedro Sánchez lo sabía y lo tapó», ha aseverado Tellado.

Ante ello, ha proseguido el colaborador de Alberto Núñez Feijóo, «vamos a seguir saliendo a la calle, a Sánchez lo echarán la justicia y los españoles en las urnas cuando llegue el momento de votar y por eso tenemos la responsabilidad de convertirnos en alternativa de gobierno, con una oposición contundente», ha sentenciado.

«El Gobierno se tambalea porque sus cimientos están podridos por el chantaje de una amnistía inasumible y por todo lo que representa una trama de corrupción en plena pandemia», ha aseverado también Tellado.

De este modo, ha denunciado que «Sánchez ha tomado a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción y de las impagables deudas contraídas con sus socios independentistas», al tiempo que ha reprobado que este Gobierno se dedica a «resistir» y a emplear «todos sus recursos a no ahogarse y ponerse a cubierto ante la trama de mordidas».

Por todo ello, Tellado ha afirmado que España tiene a un presidente «acorralado», a varios ministros «en la cuerda floja» y a la presidenta del Congreso señalada por una trama que le apunta como «una de las principales responsables» de lo sucedido.

En relación con la Ley de Amnistía, que el PP viene criticando a través de esta Ruta de la Igualdad por capitales de provincia, Tellado ha lamentado que «estemos asistiendo a cómo se vende una democracia para tener un Gobierno», algo que ha calificado como «una transacción indecente, inmoral y políticamente inadmisible».

Lo último en España

Últimas noticias