El PP dice que el golpe de Estado en Perú hubiera sido desórdenes públicos en España sin la sedición
Castillo afronta una pena de 10 años por sedición mientras en España sólo le caerían 5 gracias a Sánchez
La Fiscalía recaba imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pruebas contra Castillo
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que, tras el golpe de Estado en Perú, el ya ex presidente Pedro Castillo hubiera sido acusado en España «tan sólo de desórdenes públicos» con la derogación del delito de sedición.
Así se ha pronunciado el dirigente popular en declaraciones en EsRadio sobre los últimos acontecimientos en Perú, advirtiendo que si hubiera triunfado el «intento de autogolpe de Estado, habría conducido a Perú a una nueva Venezuela».
En cualquier caso, González Pons ha querido extrapolar esta situación a España para denunciar que, si se produjera este intento, no se acusaría de sedición, sino de desórdenes públicos. A este respecto, también ha hablado sobre la posible reforma de la malversación, tachándola de «inmoralidad de tamaño descomunal».
Sobre los hechos en Perú, el encargado de la política internacional en el PP ha asegurado que «los argumentos, la estrategia y la forma de explicarse» de Pedro Castillo «recuerdan a lo que lleva sucediendo en Venezuela desde hace más de 20 años».
También ha alertado que en América Latina se vive un momento «muy complicado», algo que ha achacado a que «la extrema izquierda está en el poder en muchos de los países que lo integran y están creando una red de auxilio mutuo».
Lo último en España
-
Rectificación de José Ángel Nozal Lajo
-
Puigdemont negocia con Zapatero en Zúrich: «Cuestión de confianza o se acabó la legislatura»
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
El Supremo rechazó que la isla donde vive la presidenta del PSOE gallego fuera exclusiva para residentes
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»