El PP dice que el golpe de Estado en Perú hubiera sido desórdenes públicos en España sin la sedición
Castillo afronta una pena de 10 años por sedición mientras en España sólo le caerían 5 gracias a Sánchez
La Fiscalía recaba imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pruebas contra Castillo
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este jueves que, tras el golpe de Estado en Perú, el ya ex presidente Pedro Castillo hubiera sido acusado en España «tan sólo de desórdenes públicos» con la derogación del delito de sedición.
Así se ha pronunciado el dirigente popular en declaraciones en EsRadio sobre los últimos acontecimientos en Perú, advirtiendo que si hubiera triunfado el «intento de autogolpe de Estado, habría conducido a Perú a una nueva Venezuela».
En cualquier caso, González Pons ha querido extrapolar esta situación a España para denunciar que, si se produjera este intento, no se acusaría de sedición, sino de desórdenes públicos. A este respecto, también ha hablado sobre la posible reforma de la malversación, tachándola de «inmoralidad de tamaño descomunal».
Sobre los hechos en Perú, el encargado de la política internacional en el PP ha asegurado que «los argumentos, la estrategia y la forma de explicarse» de Pedro Castillo «recuerdan a lo que lleva sucediendo en Venezuela desde hace más de 20 años».
También ha alertado que en América Latina se vive un momento «muy complicado», algo que ha achacado a que «la extrema izquierda está en el poder en muchos de los países que lo integran y están creando una red de auxilio mutuo».
Lo último en España
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
José Trigueros, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos: «Si fallan los sistemas de seguridad de una vía ferroviaria es que no tenemos un buen sistema de seguridad»
-
Un maquinista jubilado a Óscar Puente tras el accidente en Toledo: «No estaría de más que se fuera, por lo menos con esa imagen de la dimisión de un ministro responsable políticamente»
-
Vox se querella contra Óscar Puente por homicidio imprudente por el accidente de Urda
Últimas noticias
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula conocen de primera mano el funcionamiento del hotel Riu Playa Park
-
Zelenski, presidente de Ucrania: «Unas comunicaciones fiables son una cuestión de seguridad nacional» y abre la puerta a satélites propios con Nokia e ICEYE
-
El adiós de Carlos Herrera a Fátima Báñez, la ex ministra fallecida en la tragedia ferroviaria de Toledo: «Fue una gran persona»