Elecciones generales 2019

El PP destroza el lema de la campaña de Sánchez: «Haz que pase y no vuelva»

El PP replica a la campaña del PSOE de Pedro Sánchez de cara al 28-A: un vídeo bajo el lema "Haz que pase... y que no vuelva". En él aparece el rostro de Sánchez mezclándose con los de Gabriel Rufián, Quim Torra, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont.

Ver vídeo
El vídeo que responde a la campaña electoral del PSOE: "Haz que pase... y que no vuelva"
Gonzaga Durán

El PP ha tardado minutos en responder al lema de la campaña electoral que hoy ha presentado el PSOE de Pedro Sánchez de cara a las elecciones generales del 28-A: «Haz que pase… y que no vuelva», responden desde el PP con un vídeo en el que aparece el rostro del todavía presidente del Gobierno y de otros que son sus socios: Gabriel Rufián, Quim Torra, Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi y Carles Puigdemont.

Este vídeo se está haciendo viral en las redes sociales después de que varios dirigentes lo hayan colgado en su cuenta de Twitter, como es el caso del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Los ‘populares’ no han tardado en responder a la campaña electoral que ha presentado el PSOE este martes. Los socialistas han mostrado el culto a su líder con un gran retrato de Pedro Sánchez en la fachada de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid junto al lema «Haz que pase».

El retrato gigante de Pedro Sánchez que ha colgado el PSOE en Ferraz junto a su lema de campaña: «Haz que pase»

A su lado, en la fachada de Ferraz también aparece un cartel con el lema «La España que quieres» sobre un fondo rojo, que es lema que venían utilizando los socialistas durante la precampaña de los comicios del 28A. «Haz que pase» es el claim que desde el PSOE se utilizará desde el próximo 12 de abril, día en el que comienza oficialmente la campaña de las elecciones generales. Los socialistas pretenden con este mensaje movilizar a su electorado, según han explicado este martes a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y la portada de su libro, ‘Manual de resistencia’.

No es la primera vez que Pedro Sánchez utiliza su rostro de cara a ganar a su electorado. En la portada de ‘Manuel de resistencia’, su libro autobiográfico que salió a la venta a mediados del pasado mes de febrero, también aparecía su rostro ocupando casi todo el plano. En este libro pretende mostrarse casi como un héroe en relación a cómo llegó a la Presidencia del Gobierno: «‘Nunca una moción de censura ha triunfado en España’; ‘es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido’; ‘aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra’… Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por Pedro Sánchez».

Desde el principio el libro de las memorias de Sánchez vino con polémica, puesto que es el primer presidente que publica sus vivencia estando aún en La Moncloa, durante tan sólo unos meses de su Gobierno. La publicación de esta obra vulnera el Código Ético del PSOE, en concreto el apartado de «Principios básicos y principios éticos» que determina que «los cargos públicos y orgánicos socialistas están obligados a desempeñar sus funciones con austeridad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público y del partido».

El propio título del libro también había sido plagiado de otra obra, puesto que en el mercado literario ya existía, al menos, otro libro con un encabezado similar:’Contrapolítica: Maunal de resistencia’ (Castilla ediciones), firmado por Luis Martín Arias y publicado en 2016.

Lo último en España

Últimas noticias