Elecciones generales 2019

El PSOE rinde culto al líder cubriendo su sede con un retrato gigante de Sánchez: “Haz que pase”

Un gran cartel con el retrato de Pedro Sánchez y el lema de "Haz que pase" en la fachada de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Así es la última iniciativa de los socialistas para rendir culto a su líder de cara a la campaña electoral de los comicios generales del 28-A.

PSOE
Fachada de la sede del PSOE en Ferraz con el retrato gigante de Pedro Sánchez y el lema "Haz que pase"

El PSOE rinde culto a su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con un retrato gigante suyo en la fachada de la sede de la formación en la calle Ferraz de Madrid. Así es la última iniciativa de los socialistas de cara a las elecciones generales del 28-A. El enorme retrato de Sánchez incluye la consigna de «Haz que pase», que es el lema escogido por el PSOE para los comicios que se celebrarán este mes.

A su lado, en la fachada de Ferraz también aparece un cartel con el lema «La España que quieres» sobre un fondo rojo, que es lema que venían utilizando los socialistas durante la precampaña de los comicios del 28A. «Haz que pase» es el claim que desde el PSOE se utilizará desde el próximo 12 de abril, día en el que comienza oficialmente la campaña de las elecciones generales. Los socialistas pretenden con este mensaje movilizar a su electorado, según han explicado este martes a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y la portada de su libro, ‘Manual de resistencia’.

No es la primera vez que Pedro Sánchez utiliza su rostro de cara a ganar a su electorado. En la portada de ‘Manuel de resistencia’, su libro autobiográfico que salió a la venta a mediados del pasado mes de febrero, también aparecía su rostro ocupando casi todo el plano. En este libro pretende mostrarse casi como un héroe en relación a cómo llegó a la Presidencia del Gobierno: «Nunca una moción de censura ha triunfado en España’; ‘es imposible ganarle unas primarias al aparato de un partido’; ‘aquí nadie dimite para ser fiel a su palabra’… Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por Pedro Sánchez».

Desde el principio el libro de las memorias de Sánchez vino con polémica, puesto que es el primer presidente que publica sus vivencia estando aún en La Moncloa, durante tan sólo unos meses de su Gobierno. La publicación de esta obra vulnera el Código Ético del PSOE, en concreto el apartado de «Principios básicos y principios éticos» que determina que «los cargos públicos y orgánicos socialistas están obligados a desempeñar sus funciones con austeridad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público y del partido».

El propio título del libro también había sido plagiado de otra obra, puesto que en el mercado literario ya existía, al menos, otro libro con un encabezado similar: ‘Contrapolítica: Maunal de resistencia’ (Castilla ediciones), firmado por Luis Martín Arias y publicado en 2016.

Lo último en España

Últimas noticias