PP y C’s se reúnen «con buena sintonía» en la Asamblea de Madrid y crean dos grupos de trabajo
Las delegaciones de PP y Ciudadanos se han reunido este viernes en la Asamblea de Madrid para negociar el Gobierno regional. Ha sido un encuentro con buena sintonía y han acordado la creación de dos mesas de trabajo.
Partido Popular y Ciudadanos han acordado dos mesas de trabajo para avanzar en la negociación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ambos partidos han quedado en verse de nuevo la próxima semana para cerrar un pacto de legislatura.
Ha sido tras la primera reunión oficial entre las delegaciones encabezadas por Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas (Ciudadanos). Ambas partes han confirmado que se ha tratado de una reunión con «buena sintonía».
Ignacio Aguado, candidato de los ‘naranjas’, ha asegurado que hay «voluntad sincera por ambas partes» y, «aunque habrá una negociación difícil» confía en llegar a un acuerdo. Ha añadido que en el encuentro «no se ha hablado de Vox, en absoluto, sí del PP y Cs». Asimismo, ha comentado que tampoco han puesto sobre la mesa el Ayuntamiento de Madrid: «Allí hay otra mesa de negociación que trabajará en paralelo».
La reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad durante más de una hora. Por parte de los populares demás de la candidata Isabel Díaz Ayuso ha estado Teodoro García Egea (secretario de organización del PP), Javier Maroto (vicesecretario general) y los diputados regionales David Pérez, Ana Camins y Alfonso Serrano.
En representación de los centristas han estado José Manuel Villegas (secretario de organización de Ciudadanos) y los diputados César Zafra y Aruca Gómez, entre otros miembros del equipo negociador de Ignacio Aguado.
Esta cita se ha dado tan solo un día después de que Ciudadanos diera plantón al PP en una primera reunión que habían agendado para este jueves a las cuatro de la tarde, tras hacerse público que iba a tener lugar.
Por otra parte, este jueves Ayuso sí se ha reunido con la delegación de Vox encabezada por Rocio Monasterio. En un clima «cordial» se han empezado a conocer, según comentó la candidata regional de Santiago Abascal. Además, aseguró que no quieren «los puestos» y entrar en el Gobierno sino que una mesa de negociación a tres para cerrar un programa de gobierno.
Este viernes Monasterio se ha visto las caras con Ángel Gabilondo y el equipo negociador socialista. Pese a que las fuertes discrepancias han mantenido el protocolo institucional. El próximo día clave será el martes cuando se constituye la Mesa de la Asamblea donde hay siete puestos y seis partidos en liza.
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
Últimas noticias
-
Diecisiete heridos, tres críticos, en un apuñalamiento masivo en la estación de tren de Hamburgo
-
Así ha sido la llegada de una patera con inmigrantes ilegales a la costa de Mallorca: «Policía, Policía»
-
Juan Pablo Guanipa, número 2 de la oposición, secuestrado por el chavismo dos días antes de las elecciones
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
Zaragoza aterriza en Miami para captar inversiones, nuevas rutas turísticas e intercambios universitarios