El PP critica la «pataleta» del PSOE por la elección de Maroto como senador por Castilla y León

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido celebrada este lunes en la sede de Génova. Foto: EFE
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida al término de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido celebrada este lunes en la sede de Génova. Foto: EFE

El Partido Popular ha afeado al PSOE su actitud tras la elección de Javier Maroto como nuevo senador autonómico, tras la votación celebrada este martes en el Parlamento de Castilla y León. Desde las filas populares aseguran que se trata de «una pataleta» y piden a los socialistas que «respeten las reglas del juego».

El vicesecretario del PP fue elegido este martes senador autonómico por Castilla y León, después de una votación en la que PP y C’s dieron el ‘sí’, mientras que PSOE y Podemos votaron en contra. Hay que recordar que Javier Maroto, que es vitoriano, se ha empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos para poder justificar su candidatura como senador.

Tras asegurar que Maroto es un «gran activo político del PP», Cuca Gamarra ha recriminado al PSOE su «nerviosismo» y le ha pedido que «acepte las reglas del juego» y «el Gobierno que tiene hoy Castilla y León» de PP y Cs.

«Maroto fue elegido ayer senador por las Cortes de Castilla y León y cumple todos los requisitos», ha manifestado, tras subrayar que le llama «la atención» que los dos senadores socialistas por esa comunidad lo son gracias a PP y Cs tras el voto en contra del PSOE.

«Español de los pies a la cabeza»

Dicho esto, ha achacado a una «pataleta» la actitud del PSOE. «Maroto va a ser un fantástico senador, es un español de los pies a la cabeza y no nos tiene que asustar ni nos tiene que parecer mal que cumpla todos los requisitos», ha resaltado, en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

La responsable de Política Social del PP ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es «otro vasco que vive en Madrid y ha sido cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz». «¿Entonces de qué estamos hablando? El PSOE lo que tiene que hacer es aceptar las reglas del juego, que son para todos, y aceptar el Gobierno de Castilla y León», ha enfatizado.

¿Portavoz del PP?

Al ser preguntada si podría ser portavoz del PP en el Congreso o lo será la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha indicado que ahora lo que importa a los españoles es la investidura para ver si hay o no gobierno, no este tipo de cuestiones internas del partido.

Dicho esto, ha subrayado que las «decisiones internas» del PP corresponden al presidente de la formación, Pablo Casado, que tiene pendiente convocar una Junta Directiva Nacional del PP –máximo órgano del partido entre congresos– para anunciar los nombres de los portavoces en Congreso y Senado.

«Y estoy convencido de que tomará la decisión más acertada y sabrá lo que es mejor para nuestro partido y nuestros grupos, pero sobre todo con un objetivo compartido por todos los diputados y senadores: vamos a hacer una oposición leal, constructiva y firme, en defensa del interés de España y los españoles», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias