El PP: «Colau multa a quienes no piensan como ella e indulta a sus afines ideológicos como los okupas»

Alberto Fernández-Colau
Alberto Fernández, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

El Ayuntamiento barcelonés de Ada Colau ha multado ya en cuatro ocasiones a la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ por la instalación de pantallas gigantes para ver los partidos de España en la Eurocopa de 2016. La última ha sido este mismo miércoles, acumulando ya casi 12.000 euros en sanciones desde que en junio del año pasado la primera edil iniciara su persecución. El líder del grupo popular en el Consistorio barcelonés, Alberto Fernández, ha señalado que “Colau multa a los que no piensan como ella, pero en cambio indulta aquellos colectivos con afinidad ideológica”. 

Así, el presidente de los populares barceloneses ha expresado su apoyo a la plataforma ‘Barcelona con la Selección’, por la cuarta sanción administrativa que reciben por un mismo hecho: promover, el 27 de junio de 2016, el seguimiento del España–Italia en una pantalla gigante desde la Plaza Catalunya.

Según Fernández, Colau tiene una doble vara de medir, según sea la ideología del colectivo con el que trate, obviando sus obligaciones como regidora de «todos los barceloneses».

“El gobierno municipal de Colau demuestra que utiliza criterios distintos para sancionar a ‘Barcelona con la Selección’, persiguiendo a esta plataforma y multándola hasta en cuatro ocasiones», ha remarcado, «pero en cambio a manteros, incívicos y okupas les permite barra libre de infracciones en Barcelona. La prueba que esgrime el político popular es que el Ayuntamiento de la socia de Pablo Iglesias «sólo recauda un 15% de las multas por incivismo”.

Finalmente, Alberto Fernández ha señalado que “Barcelona se merece contar de forma habitual con la presencia de la Selección Española, por eso expresamos nuestro apoyo para que la ciudad acoja partidos de la Selección de forma habitual. Además apoyamos que se permita instalar pantallas gigantes en algún punto de la ciudad cuando la Selección juegue en competiciones oficiales como la Eurocopa o el Mundial».

Lo último en España

Últimas noticias