El PP cita a Paco Salazar en el Senado para rendir cuentas por la «organización criminal» del PSOE
Miguel Tellado: "Es el quinto del Peugeot, queremos saber cuál fue su papel en Ferraz"
El Partido Popular citará a Paco Salazar en la comisión del caso Koldo que se lleva a cabo en el Senado. Así lo ha anunciado este sábado el secretario general de los populares, Miguel Tellado, a fin de que el socialista rinda cuentas por la «trama de organización criminal» que cerca al PSOE y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Tellado, que ha puesto en valor el trabajo que viene desarrollando el Grupo Popular en la Cámara Alta, ha señalado la importancia de que el ex alto cargo de Moncloa dé explicaciones sobre «qué es exactamente lo que sabe, qué vio en Ferraz y cuál fue su papel dentro de esa organización criminal cuyos movimientos de dinero en efectivo investigan los tribunales».
Salazar, uno de los hombres de la máxima confianza del líder socialista del Gobierno, fue cesado de su cargo meses después de conocerse las denuncias de acoso sexual y abuso de poder realizadas por varias compañeras de trabajo. Más tarde, desde Ferraz, se apalabró con él colocarle en un puesto como consultor político para el partido.
«Salazar es el quinto pasajero de Peugeot», ha proferido Tellado a la vez que ha insistido en que la mayoría de su grupo en el Senado forzará que tenga que dar todas las explicaciones pertinentes que hasta ahora tanto él como los suyos, tanto en Ferraz como en Moncloa, se han negado a dar.
Según el número dos del PP, si es el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero -también citado en la comisión de investigación del Senado-, «representa la corrupción del PSOE», Salazar es la máxima representación «del machismo» del Ejecutivo de Sánchez.
«Les vamos a hacer en el Senado las preguntas que se niegan a responder ante los medios de comunicación», ha expresado Tellado en referencia a los citados.
Tensión en Aragón
La citación de Salazar, sin embargo, se producirá con toda seguridad antes de las elecciones en Aragón previstas para el 8 de febrero. Y una declaración, la del ex dirigente socialista, que pretende poner en serios aprietos a la candidata del PSOE aragonés, Pilar Alegría.
La que fuera ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo mantuvo un encuentro privado con Salazar en un conocido restaurante del centro de Madrid una vez que se hicieron públicas las denuncias de acoso sexual. Las mismas denuncias que tanto en el seno del PSOE como el Gobierno se intentaron silenciar.
Lo último en España
-
Ángel Batalla reconoce ante el juez que carece de título y niega que él aportase el del expediente
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Canarias: recorrido, actos y todo sobre su estancia
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
El testaferro de Zapatero al que Sánchez recibió en Moncloa logró un contrato del Gobierno 4 meses después
-
El ex comisionado de la DANA declara por su título ‘fake’ sin responder a todas las partes personadas
Últimas noticias
-
Aena dejará sin estacionamientos a Air Nostrum tras la ampliación de la T4 del aeropuerto de Madrid
-
Loro Parque Fundación presenta la única red acústica que rastrea y protege a los cetáceos del Estrecho
-
Lourdes Montes, Victoria Federica y Samantha (‘MasterChef’) convierten El Rocío 2026 en la gran pasarela VIP del sur
-
¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz para optimizar el ahorro energético en el hogar?
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 22 de mayo: Fina hace una misteriosa llamada