El PP acusa a Sánchez de «dar gasolina» a los independentistas con «su absoluta ansia de poder»
Sánchez elimina el delito de sedición porque es de 1822 pero indultó a los golpistas con la ley de 1870
Sánchez despeja el regreso de Junqueras a la política: baja de 15 a 5 años de cárcel los delitos del 1-O
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha cargado contra Pedro Sánchez por su iniciativa para derogar el delito de sedición, acusándole de «entregar gasolina» a los independentistas y demostrar «un absoluto desprecio por la verdad y una absoluta ansia de poder».
Asimismo, ha recordado las mentiras del presidente del Gobierno socialcomunista, que cuando se presentó a las elecciones «dijo que traería a Puigdemont, le pondría ante la justicia y tipificaría el delito de referéndum ilegal, además de agravar las penas para el delito de sedición».
Ante ello, «hoy vemos que justo ha materializado lo contrario, proponer la derogación del delito de sedición». En definitiva, ha indicado Gamarra, «lo que hizo ayer Pedro Sánchez es pagar su supervivencia política». Y lo hace, además, «desacreditando la labor del poder judicial».
Así las cosas, Gamarra se ha preguntado: «¿Quién gana con esta reforma, a quién le beneficia o a quién se ayuda con estas medidas? Lo único que hace es bajar las penas de aquellos que deben rendir cuentas ante la justicia porque intentaron romper nuestro marco de convivencia».
Así lo ha expresado la dirigente popular en el acto de clausura de la Convención del PP regional Lucha contra la despoblación rural en Medrano (La Rioja). Un encuentro que, durante toda la mañana de este sábado, ha reunido a alcaldes y concejales de esta formación política en La Rioja.
«Abandona a los españoles»
A juicio de la secretaria general del PP, con estas acciones «Sánchez solo demuestra que los españoles no tienen el presidente que se merecen porque, en los momentos difíciles, los abandona».
Así, ha insistido, Sánchez «sólo está centrado en lo que él necesita para seguir en el poder, para él cualquier fin justifica los medios pero eso no es así» porque «en ninguna democracia europea se premia a quienes atacan a su propia democracia y tampoco se hace una ley al dictado de los que han vulnerado la ley. Esto solo ocurre en nuestro país y tenemos que revertirlo».
Además, y ante esta situación, desde el PP se pregunta: «Ya sabemos de lo que es capaz Pedro Sánchez, pero ¿hay alguien detrás del PSOE, queda algo de socialismo o el sanchismo lo ha devorado, ¿qué opinan los barones socialistas de que se derogue el delito de sedición?»
También aquí en La Rioja, «Andreu y el PSOE deberían explicar por qué se rinden ante los independentistas o de si asumen las palabras de Pere Aragonès cuando cuestiona nuestra democracia». «Los españoles y el poder judicial merecen más respeto».
Finalmente, Gamarra ha pedido a Patxi López que «no nos dé lecciones» porque «él llegó a lehendakari con los votos del PP, sin exigirle nada a cambio, solo que frenara el nacionalismo. Él también falló a los constitucionalistas» y aquí queda demostrada «la grandísima diferencia entre PP y PSOE».
Lo último en España
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’
-
El delegado del Gobierno en Madrid confía en que su imputación quedará «en nada»
-
Gobierno y PSOE salen en tromba contra el juez Peinado para poner en duda su «imparcialidad»
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
-
Zasca galáctico a Patxi López por parecerle poco un robo de 500 €: «Ellos son más de robar millones»
Últimas noticias
-
Inter de Milán – Barcelona en directo: resultado del partido de semifinales de Champions hoy en vivo
-
El motivo por el que Marciniak no pitó penalti a favor del Barcelona por mano de Acerbi
-
Lautaro Martínez y Çalhanoglu, de penalti, torturaron al Barça tras sus fallos defensivos
-
Cubarsí comete otro error clave en un partido grande de Champions con un penalti claro sobre Lautaro
-
Peinado subraya que «el juez está alejado de tintes inquisitoriales» tras acusarle el Gobierno de ‘lawfare’