El PP acusa a Mas de «hacerse independentista para tapar» la financiación de CDC
El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Alejandro Fernández, ha acusado este miércoles al ex presidente de CDC y líder del PDeCAT, Artur Mas, de «hacerse independentista para tapar» la presunta financiación irregular de CDC apuntada en el caso Palau.
En su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán en la que Mas ha comparecido para dar explicaciones por este caso, Fernández ha dicho que CDC «ha sido protagonista de todo lo bueno y lo malo que le ha pasado a España en los últimos 30 años», participando en los principales pactos de Estado.
«Pero todo cambió en el momento en el que sale el 3% y entonces se hace independentista, contradiciendo todo lo que había hecho hasta entonces», ha destacado el líder popular, que también ha asegurado que Mas ha sido el peor presidente que ha tenido jamás la Generalitat.
Podemos y Le Pen
Le ha calificado de populista y lo ha comparado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la del Frente Nacional, Marine Le Pen: «Intentan desacreditar la historia de convivencia y colaboración, en España y en Europa, y alimentan las bajas pasiones para sacar un rendimiento partidista y personal, y para tapar sus vergüenzas».
Fernández ha acusado a Mas de cambiar el nombre del partido por el de PDeCAT para no tener que depurar responsabilidades por presunta corrupción, y le ha exigido que lo haga de una vez por todas y pida perdón por el caso Palau: «También por haber destruido los lazos de confianza entre catalanes y españoles, y haberse dedicado a desacreditar 30 años de convivencia cuando siempre ha pactado con el presunto maltratador».
Lo último en Cataluña
-
Ni Carrefour ni Lidl: éste es el supermercado favorito de los catalanes y no tiene rival
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día tranquilo y variable
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
Últimas noticias
-
Marlaska coloca como alto cargo de la Policía Científica al comisario que quiso tapar la boca a la víctima del DAO
-
ONCE hoy, lunes, 23 de febrero de 2026: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 23 de febrero de 2026
-
Musk acusa a la presidenta antiespañola de México de obedecer a los cárteles: «Sólo dice lo que quieren»