La Policía investiga un grupo que llama «a la caza del botifler» y de familiares de PP, C´s y PSC
La Policía podrá tratar como delitos de odio las acciones violentas y de acoso sufridas en Cataluña
Radicales de la CUP y ERC coaccionaron a comercios y empresas para abrir el 12-O
Los independentistas amenazan con marcar no ya solamente a ciudadanos que sean militantes o cargos de PP, Ciudadanos y PSC o a empresarios o funcionarios que se resistan a a la secesión de Cataluña, sino también a sus familias. Las Unidades de Defensa de la República (UDR), otras de las denominaciones que utiliza la CUP para sus comités de agitación callejera y acoso a los constitucionalistas, están haciendo un llamamiento en las redes sociales bajo el lema: «Comienza la diversión, la caza del traidor». La Policía Nacional investiga su autoría.
La Brigada Provincial de Información de Información (BPI) de Barcelona y su grupo especializado en la detección y persecución de actividades delictivas que se cometen a través de internet rastrea ya esta campaña de los radicales que podría incurrir en delitos de odio, castigados con condenas de uno a cuatro años de prisión y multas de 1 a 6 meses.
Una campaña que no sólo cita concretamente a «funcionarios», en lo que fuentes policiales confirman a OKDIARIO supone una clara referencia a los agentes de las Fuerzas de Seguridad, además de a miembros de la administración de Justicia, Educación o Sanidad, sino también, y expresamente a sus «familiares y parejas».
Familiares y parejas, nuevos amenazados
En estos mensajes, la extrema izquierda separatista pide a los internautas reunir información sobre funcionarios, empresarios, y en concreto de personas vinculadas a los tres grandes partidos que integran el bloque constitucionalista o que ellos llaman ‘unionista’: PP, Ciudadanos (C´s) y PSC.
En concreto, buscan los siguientes datos: nombre, apellidos, familiares, pareja y domicilio de los independentistas califican como ‘botiflers’ o traidores a la nación o la república catalana. Asimismo, piden que se les envío el partido político, o la empresa a que pertenecen y la ‘foto, twitter o facebook ‘
Op #UDR_JB_Botiflers
Comença la diversió, La caça del botifler.
Reuniu informació:
– Funcionaris, Empresaris, #PP #C’s, #PSC
– Nom, cognoms, familiars, parella, domicili.
– Partit polític, Empresa
– Foto, twitter, facebook
Us direm con enviar info forma anònima.@Anonymous_opt— UDR (@UDRcat) 1 de diciembre de 2017
La campaña ‘La caza del traidor’ lanzada por estos UDR, y que persigue el amedrentamiento civil del constitucionalismo, se añade a los planes para crear una red social anónima, secreta, coordinada y sincronizada para «hacer cumplir la República». Para ello, los radicales advierten de que sus objetivos son «la estrategia y el control del territorio y, la estrategia” y fijan como «ultimátum el próximo 2 de febrero».
Lo último en España
-
AEMET prevé un día nublado y lluvioso en Bilbao con brumas y viento del norte
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y chubascos en Barcelona, con cambios de temperatura y viento flojo
-
El curioso vínculo entre Amaia Montero y Leire Martínez: las dos cantantes nacieron en pueblos de Guipúzcoa separados por solo 10 kilómetros
-
Cielos poco nubosos y posibles tormentas en Andalucía según AEMET, cambios en temperaturas y viento moderado
-
Precio de la gasolina hoy 19 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los economistas lo venían avisando y ya es inminente: «El euríbor en septiembre prepara una subida que los hipotecados no esperaban»
-
Inés Bonet explica cómo está cambiando el calzado de novia: «La prioridad es aguantar 10 o 15 horas sin dolor»
-
AEMET prevé un día nublado y lluvioso en Bilbao con brumas y viento del norte
-
El proverbio campesino sobre la importancia de la planificación: «No se puede recoger en otoño lo que no se sembró en primavera»
-
La reflexión de Juan Carlos Ferrero sobre Carlos Alcaraz: «Puede irse 5 días y no entrenar y todo sigue igual. La mayoría no lo consigue»