Podemos rabia: pide sanciones para el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía y la Guardia Civil
Vox cuela el himno de la Policía y la Guardia Civil en el acto de Podemos contra jueces y agentes
El Congreso permite un acto para defender a los condenados por agredir a la Policía en un mitin de Vox
Podemos ha instado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a tomar «medidas disciplinarias» contra el diputado de Vox que coló los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el acto que organizó la formación morada en el Congreso para criminalizar a jueces y agentes. Podemos considera que es un precedente «peligroso» y que «no puede quedar impune» porque se «pasaron todas las líneas rojas».
Así lo ha asegurado el diputado y presidente del grupo parlamentario de Podemos, Jaume Asens. «La derecha y la extrema derecha han dado un paso más en su actitud de degradar los principios democráticos con el desprecio del debate democrático y ayer pasaron todas las líneas rojas», ha asegurado Asens este jueves.
El dirigente podemita ha reconocido que fue el diputado de Vox y vicesecretario de Comunicación de la formación, Manuel Mariscal, el que coló el himno de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el acto.
En el acto participaron los portavoces de Podemos, ERC y Bildu en la Cámara baja, Pablo Echenique, Gabriel Rufián y Mertxe Aizpurua. La melodía sonó justo cuando estaba interviniendo la dirigente de la formación proetarra.
«Vox llevó la dignidad»
Por su parte, el diputado de Vox, Manuel Mariscal, ha asegurado que hizo el boicot porque era lo que su partido «tenía que hacer». «Vox ayer hizo lo que tenía que hacer, que es llevar la dignidad a una sala donde se estaba haciendo un aquejare contra la Policía y contra la Guardia Civil», ha asegurado este jueves a los periodistas en los pasillos del Congreso.
SÍ.
VOX llevó ayer la dignidad a una sala del Congreso donde se estaba haciendo un aquelarre contra la Policía y la Guardia Civil. pic.twitter.com/GmfuwDAeAz
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 16, 2021
Lo último en España
-
Condenado a 4 años por yihadismo un marroquí que planeaba atentar contra policías y la estación de tren de Murcia
-
Los mayores de 55 años podrán viajar a más de 260 países gracias al gobierno de Castilla-La Mancha
-
Sánchez se queda fuera del frente internacional que busca reabrir Ormuz
-
El PSPV rechaza que Sánchez libere 1.000 millones de Diputación y ayuntamientos por la guerra de Irán
-
El centro comercial que está a punto de abrir a media hora de Madrid: 16.500 metros cuadrados y parking gratis
Últimas noticias
-
50 niños con discapacidad de Mallorca reciben atención domiciliaria con un servicio pionero en España
-
Dos magrebíes destrozan 15 vehículos de un aparcamiento de Palma y roban numerosos objetos personales
-
La inacción de la ministra Aagesen augura un nuevo verano sin soluciones a la saturación del Caló des Moro
-
La ciudad de la basura
-
Profesores ‘indepes’ de un instituto de Palma acosan a otros docentes por dejar hablar en español a sus alumnos