Podemos promete por carta a sus bases que no aceptará el «trágala» de Sánchez
Nuevo capítulo en el toma y daca de las negociaciones entre Podemos y el PSOE para pactar la investidura de Pedro Sánchez. La formación morada ha remitido en estos días una carta a sus bases en la que les informa de la propuesta de investidura enviada a los socialistas y les avisa de que no aceptarán el «trágala» de Pedro Sánchez, es decir, la posición de «o como yo digo, o elecciones» porque es «irresponsable y está llamada al fracaso».
«Lo que ni nosotras ni ninguna otra formación política puede aceptar es un trágala» dice Podemos a sus bases en la carta, en la que subraya que el documento presentado esta semana a los socialistas es una propuesta «honesta» encaminada a retomar la negociación con el PSOE y concretar un acuerdo de Gobierno para la España de los próximos cuatro años.
Podemos insta al PSOE a «regresar a la mesa de negociación cuanto antes» pero también le pide que responda a su militancia, «la misma que le dijo con Rivera no».
Afirma, además que la cúpula del partido espera que Pedro Sánchez, esté «a la altura del momento político en el que nos encontramos».
En el texto, enviado a los inscritos el pasado 21 de agosto, un día después de haberla remitido a Ferraz y a Vicepresidencia de Gobierno, Podemos recuerda que la última oferta está basada en la documento que el PSOE envió el mes de julio y responde a las demandas de los movimientos y colectivos de la sociedad civil con quien se han reunido en varias ocasiones.
La formación morada detalla las principales propuestas programáticas planteadas al PSOE así como las cuatro opciones para participar de un Gobierno de coalición y en las que insiste en asumir una vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad y tres ministerios, distintos en función de cada opción.
Hoy, en un tuit, la formación morada asegura que «aún queda tiempo para formar un gobierno de coalición progresista» y «urge a impulsar políticas que luchen contra la precariedad laboral, la brecha de género, los alquileres abusivos o el cambio climático».
Aún queda tiempo para formar un Gobierno de coalición progresista.
Urge impulsar políticas que luchen contra la precariedad laboral, la brecha de género, los alquileres abusivos o el cambio climático.
No demos otra oportunidad a la derecha de retrotraer a España una década.
— PODEMOS (@ahorapodemos) August 23, 2019
Lo último en España
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Vox rompe 30 años de bloqueo urbanístico en Bormujos (Sevilla) y pone en marcha el nuevo PGOM
-
Ayuso acusa al Gobierno de intentar ganar tiempo para «buscar culpables» por los 43 muertos de Adamuz
-
Elecciones Aragón 2026: quiénes son los candidatos y todos los partidos que se presentan
-
Vox no acudirá al homenaje de Estado por Adamuz y presentará querellas contra los responsables de Adif
Últimas noticias
-
Luis Jacinto se adelanta a la AEMET y a Jorge Rey y avisa de lo que va a pasar en España en febrero: «Más nieve»
-
Andratx presenta en Fitur su vídeo ‘Andratx ho és tot 365’ como apuesta por un turismo todo el año
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Oscar 2026: ¿dónde podemos ver las mejores películas nominadas a la alfombra roja?
-
Calvià presenta en Fitur el Mallorca Live Festival «más internacional de su historia»