Podemos prohíbe a los medios hacer la foto de la cita clave con el PSOE: «No es campaña electoral»

El veto de ahora a los medios, por parte de Podemos, contrasta con hace unos años cuando solicitaban retransmitir por streaming todas las reuniones con los distintos partidos políticos.

Ver vídeo

Por separado. Así han entrado los miembros de las delegaciones negociadoras, del PSOE y Unidas Podemos, a la reunión que mantienen este jueves por la tarde en el Congreso de los Diputados. La formación morada ha prohibido a los medios de comunicación, con la complicidad de la Dirección de Comunicación de la Cámara baja, la entrada de los reporteros gráficos al inicio del encuentro como ocurre normalmente. Decenas de ujieres se han coordinado para evitar la imagen de los diputados de Podemos asistiendo a la reunión.

Desde el partido de Pablo Iglesias justifican el veto a la prensa por tratarse de «una reunión de trabajo» y «no un acto de campaña electoral». Lo cierto, por eso, es que siempre se ha documentado gráficamente este tipo de encuentros. Tras las elecciones del 2015, Iglesias y Pedro Sánchez llegaron a posar, incluso juntos, por la Carrera de San Jerónimo para evidenciar la buena sintonía que había entonces, convocando a todos los medios.

El veto de ahora a los medios, por parte de Podemos, contrasta con hace unos años cuando solicitaban retransmitir por streaming todas las reuniones con los distintos partidos políticos, en pro de la transparencia. Aquella promesa ha quedado en papel mojado y, casi cuatro años después, los podemitas negocian con nocturnidad y alevosía.

Si en esa ocasión la imagen, reposada y con tranquilidad, fue la de los dos líderes paseando y hablando, hoy, la única imagen que han podido captar los medios de comunicación del encuentro es la de las tres representantes del Partido Socialista, Carmen Calvo, Maria Jesús Montero y Adriana Lastra, dirigiéndose al encuentro. El área de comunicación del PSOE ha querido facilitar la tarea de los periodistas para documentar el encuentro, con un paseíllo de unos treinta metros de las tres dirigentes, entre los números 36 y 40 del complejo de edificios del Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias