Podemos se manifiesta en Barcelona contra la inversión estrella de Sánchez: la ampliación de El Prat

Podemos Pedro Sánchez
Manifestación en Barcelona contra la ampliación de El Prat.

Aunque Pedro Sánchez ya ha aparcado la inversión de 1.700 millones de euros para ampliar el aeropuerto de El Prat, Podemos ha aprovechado una manifestación convocada en Barcelona para mostrar una fisura más en el seno del Gobierno socialcomunista.

Podemos no quiere someterse al desgaste que supone estar en el Gobierno en la toma de decisiones que afectan de lleno a los postulados morados. Por eso, prefiere dejar que sea el propio presidente del Gobierno el que se ‘queme’ en asuntos tan delicados como la factura de la luz o la negociación con Cataluña.

Los de Ione Belarra, pese a sentarse en el Consejo de Ministros, han puesto tierra de por medio en decisiones como la gran inversión con la que Pedro Sánchez pretendía ganarse el favor de los independentistas en la mesa de negociación. La división entre ERC y Junts y la oposición de Podemos han terminado por fulminar una ampliación que el aeródromo catalán necesita desde hace tiempo.

Podemos ha salido a la calle este domingo en Barcelona para salir en la foto y desmarcarse de Pedro Sánchez. Parece que a nadie en Cataluña le interesa ya el proyecto de El Prat salvo a los socialistas.

Los manifestantes, convocados por la plataforma Zeroport y ‘Ni un pam de terra’, han ocupado ambas calzadas de la calle Tarragona, entre la plaza España y la Estación de Sants y han dejado espacio para la columna proveniente de El Prat de Llobregat (Barcelona), que ha llegado hacia las 12.35.

Los manifestantes llevaban pancartas con los mensajes ‘Més carbassons i menys avions’ (Más calabacines y menos aviones), ‘El territori diu prou’ (El territorio dice basta) y ‘Sí a La Ricarda’, entre otras, y representantes de entidades hacen parlamentos desde un escenario ubicado a un lateral de la concentración.

También contra la ampliación en Palma

En otro escenario distintos, pero con los mismos protagonistas, se ha desarrollado una manifestación en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma.

Representantes de Unidas Podemos han participado en la concentración celebrada, a las 12.00 horas, en las escaleras de La Seu, contra la ampliación del aeropuerto de Palma.

Según ha informado la portavoz adjunta del Grupo Unidas Podemos en el Parlament, Esperança Sans, en declaraciones a los medios, «esta formación está totalmente en contra de la ampliación del aeropuerto de Palma y de aumento del tránsito aéreo». Esto supone un golpe para el Govern encabezado por la socialista Francina Armengol, que ve peligrar la generación de más puesto de trabajo en la isla no sólo por la obra sino por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Al respecto, ha recordado que «se está en situación de emergencia climática y todas las acciones que se lleven a cabo se deberían hacer en consecuencia y, por tanto, en lucha contra el cambio climático».

 

Lo último en España

Últimas noticias