Elecciones Generales 2019

Podemos se llena la boca con la ‘España vaciada’ pero sólo dará mítines en grandes ciudades

Podemos centrará sus mítines de campaña en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. El partido se ha olvidado de la 'España vaciada' en su primer calendario de actos.

Podemos se llena la boca con la ‘España vaciada’ pero sólo dará mítines en grandes ciudades
Pablo Iglesias. (Podemos)

Podemos ha incluido en su programa electoral un paquete de medidas para que los pueblos y zonas rurales no se vacíen. A bombo y platillo, el partido de Pablo Iglesias ha asegurado que para ellos se trata de una prioridad de gobierno. Sin embargo, los morados se han olvidado de la ‘España vaciada’ en su campaña, que se centrará en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

La madrugada del 12 de abril Podemos comenzará su campaña con una pegada de carteles en la que participarán los líderes del partido y que tendrá lugar en el madrileño barrio de Villaverde.

Madrid, Las Palmas, Valencia, Bilbao, Barcelona o La Coruña serán los lugares en los que Podemos pondrá el énfasis. A pesar de que, previsiblemente, añadirán más actos a esta agenda, el partido no ha tenido apenas espacio para lugares más pequeños.

A excepción de Eibar (en plena Semana Santa) o Elche, Pablo Iglesias y el resto de líderes destacados centrarán sus mitines en lugares en los que el partido sabe que no se dará una imagen de vacío, olvidando así a la ‘España vaciada’ de la que hablan en su programa electoral.

Podemos ha incluido en sus propuestas una batería de medidas que pasan por garantizar un servicio público de transporte que comunique diariamente a demanda con la cabecera de comarca, asegurar la atención sanitaria y de Guardia Civil o cajeros dentro de un radio de 20 km financiado a través de un canon impuesto al sector bancario.

Esta serie de medidas pretenden solucionar los problemas que causan la despoblación en ciertos territorios españoles. A pesar de ser una de sus propuestas destacadas, Podemos ha desplazado estos lugares para dejar hueco a las grandes ciudades donde podrán hacer mítines más numerosos y vistosos de cara a las elecciones generales.

¿Y la descentralización?

Podemos siempre se ha considerado a sí mismo como baluarte de la descentralización. En múltiples ocasiones, Iglesias y los suyos han defendido la descentralización del Estado y la importancia de delegar competencias a los distintos territorios.

Sin embargo, su calendario de campaña incluye su comienzo de campaña en Madrid así como el acto de fin de la misma.

El partido dará el pistoletazo de salida en la capital y clausurará en el mismo lugar, siendo cómplices de lo que ellos denominan la centralización del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias