Podemos echa más leña al fuego de los taxistas: «La Comunidad de Madrid no ha hecho sus deberes»

La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Clara Serra, ha salido este jueves unos minutos a hablar con algunos de los taxistas que se han acercado a las puertas de la Asamblea de Madrid y ha afirmado que el Gobierno regional "no ha hecho sus deberes", en relación a la regulación del sector.

Clara Serra, portavoz del grupo parlamentario de Podemos,se dirige a un grupo de taxistas en huelga. Foto: Europa Press
Clara Serra, portavoz del grupo parlamentario de Podemos,se dirige a un grupo de taxistas en huelga. Foto: Europa Press

Los taxistas, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado lunes, se han acercado hasta las puertas del Parlamento madrileño, donde se está celebrando un pleno monográfico sobre feminismo, y la portavoz de Podemos ha salido para ofrecerles su apoyo.

«Estamos con vosotros. El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha hecho su trabajo desde hace tiempo», ha afirmado Serra. La parlamentaria madrileña ha dado ánimos a los taxistas concentrados frente a la Asamblea y ha afirmado que espera que el conflicto se resuelva «pronto».

Cárcel para los piquetes del taxi en IFEMA

Los altercados producidos por los piquetes del taxi en su conflicto con los VTC provocaron que este miércoles los Reyes de España se viesen obligados a acceder a la inauguración de Fitur por una puerta lateral.

La capital de España sufrió por segundo día consecutivos una alteración del orden público que hoy ha afectado al Jefe del Estado. Los Reyes tuvieron que acceder por una puerta lateral al recinto de IFEMA para inaugurar Fitur, la gran feria del turismo.

El artículo 557 del Código Penal recoge que “quienes actuando en grupo o individualmente pero amparados en él, alteraren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo, serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión“.

Dado que el bloqueo generado por los taxistas afectó al Jefe del Estado y al resto de las autoridades del Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, la pena podría imponerse en el grado superior, es decir, conllevaría entre año y medio y tres años de cárcel.

Lo último en España

Últimas noticias