Podemos critica el «lujoso almuerzo» en el AVE de vuelta con Rajoy antes de celebrarse
El grupo de Unidos Podemos en el Senado ha requerido al Gobierno información sobre el coste del viaje de Mariano Rajoy este viernes a Sevilla para presidir el 25º aniversario del AVE.
Lo llamativo de la pregunta, trasladada al Ejecutivo por el senador Óscar Guardingo, es que la formación aporta detalles de hechos que aún no han sucedido al criticar un «lujoso almuerzo en el tren de vuelta».
La pregunta se formuló una hora antes de que saliese el primer tren de vuelta a Madrid, en el que únicamente viajaban periodistas y algunos invitados, ya que Rajoy permanecerá en la capital andaluza hasta este sábado. El presidente del Gobierno asiste además al XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP.
En su pregunta, la formación de Iglesias critica que el tren «cuenta con hasta 18 trabajadores de servicio de a bordo, a pesar de que lo habitual es que solo haya entre 2 y 4 empleados». Además, atribuye ese «amplio despliegue» a que «a los invitados al viaje conmemorativo, entre los que se encuentra el propio Rajoy y el ministro De la Serna, se sirve un suculento desayuno, un lujoso almuerzo –en el tren de vuelta- y todo ello acompañado por una barra libre en la cafetería».
Además, dice Podemos, «a los costes de este despliegue de personal hay que sumar la puesta en marcha de un “tren sombra”, que acompañará al viaje conmemorativo para que, en caso de que se diera alguna incidencia, continuar el viaje sin más demoras. Se trata de un servicio que no se ofrece habitualmente».
Lo último en España
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Conciertos gratis en Madrid por San Isidro 2026: artistas, fechas y entradas
-
Confirmado por el BOE: todas las comunidades de España en las que es festivo el 15 de mayo por San Isidro
Últimas noticias
-
Qué es el chotis: cómo se baila, su origen, cuál es el más famoso y dónde verlo en Madrid en San Isidro 2026
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «En primavera, los paseos largos incrementan el riesgo de infestación»
-
Las comunidades autonómas que tendrán puente el 15, 27 y 30 de mayo: es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026