La podemita Isabel Franco, a Vox: «Si tenéis frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes»

La podemita Isabel Franco, a Vox: «Si tenéis frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes»
La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso, Isabel Franco.
David García de Lomana

La secretaria política de Podemos Andalucía y diputada de Podemos por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Isabel Franco, ha defendido este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados que «si ustedes -en alusión a Vox- tienen frutas y verduras en la mesa es gracias a los inmigrantes».

Han sido ellos quienes «las han recogido, las han empaquetado, las han transportado y las han llevado incluso hasta su mesa», sostiene Franco. Y no sólo eso. Según la podemita, los inmigrantes están sosteniendo al país durante la crisis del coronavirus: «La pandemia ha puesto de manifiesto que ellos son los que más nos han cuidado en hospitales, en residencias, en supermercados, en el campo y hasta en nuestras propias casas».

Por ello, Franco concluye «que no debería preocuparles la llegada de personas migrantes» ni a Vox ni a ninguno de los españoles. La izquierda radical no ve motivos, a pesar de la evidente crisis migratoria que afecta al país. Sólo en la segunda mitad del año pasado, 663 pateras con 6.644 inmigrantes ilegales a bordo desembarcaron en Andalucía. Algunos de ellos -casi un centenar- dieron positivo por Covid-19 a su llegada.

El problema se torna aún más delicado en Canarias. Más de 23.000 indocumentados alcanzaron las islas en 2020, de los que el Gobierno tiene controlados sólo a 6.000-7.000, según el experto en políticas migratorias Rubén Pulido. Es decir, siete de cada diez se encuentran actualmente en paradero desconocido.

A ello a contribuido la política de dispersión del Gobierno de Sánchez, que ha diseminado con nocturnidad y alevosía inmigrantes ilegales por todo el territorio nacional -aviones a Granada, Sevilla y Málaga- para descongestionar el aluvión en Canarias.

Isabel Franco insiste en el efecto llamada y pide papeles para todos ellos: «La regularización de las personas migrantes es de justicia. Debemos fomentar la convivencia. Nadie abandona su país si no es por desesperación».

Lo último en España

Últimas noticias