Pisarello usa el ‘viaje oficial’ a Argentina para reunirse y alabar a la corrupta Fernandez de Kirchner

Gerardo Pisarello
Pisarello en su reunión con Fernández de Kirchner
Joan Guirado

El ‘número 2’ de Ada Colau en el ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, sigue de ‘viaje oficial’ en su país natal, Argentina. Llegó al país el pasado 2 de agosto y tiene previsto permanecer en él hasta el próximo día 30, un total de 28 días en los que desde su gabinete aseguran que ‘dedica sus vacaciones a trabajar por Barcelona’. Así justifican que haya viajado a la Argentina acompañado de su familia pagado por el ayuntamiento e incluso cobrando dietas de desplazamiento.

OKDIARIO hizo público hace una semana que Pisarello había utilizado recursos municipales para viajar a su país de origen durante 28 días, en un ‘viaje oficial e institucional’, según la propia web del consistorio barcelonés, en el cual durante 19 días no tenía ningún tipo de acto público. Las únicas actividades previstas, según la agenda, eran reuniones con las abuelas de la Plaza de Mayo, partidarios del aborto, o, durante una visita a Uruguay, una reunión con el ex presidente Pepe Mújica, que días después de reunirse con Pisarello anunció que abandonaba la política.

Desde la publicación de esa noticia con capturas de la agenda de Gerardo Pisarello, el equipo del teniente alcalde de Barcelona ha trabajado contrarreloj para llenar de más actos los días que tenía completamente vacíos -estos últimos 14 días de viaje desde que fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Rosario- para así justificar ante la oposición el pago del viaje por parte del ayuntamiento. Una de las visitas agendadas a posteriori es la que se ha producido hoy, entre el número 2 de Colau y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quién la justicia argentina investiga junto a su marido como máximos responsables de un entramado corrupto.

Aún esa acusación, por la cual el Senado argentino -la ex presidenta ahora es senadora- ha dado luz verde esta semana para que la Policía registre su domicilio, Pisarello ha alabado en twitter a la ex mandataria argentina tras el encuentro “muy especial”, en palabras del edil barcelonés, mantenido en Buenos Aires. Pisarello cuenta en un tuit que “he podido agradecerle, como víctima de la dictadura, su valiente política de Estado en materia de Memoria, Verdad y Justicia”.

Lo último en España

Últimas noticias