Pedro Sánchez sigue el debate de la moción de censura fallida de Podemos desde Ferraz

PSOE
Pedro Sánchez comparece junto a sus seguidores tras los resultados de las primarias del PSOE. (Foto: Francisco Toledo)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue desde Ferraz el debate parlamentario en torno a la moción de censura presentada por Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según han informado fuentes internas de su equipo.

El recién elegido máximo mandatario socialista ha preferido esta opción a la de acudir personalmente a la tribuna de invitados del Hemiciclo, a pesar de que este lunes impusiera al resto de su grupo parlamentario la abstención. De esta forma, el líder del PSOE sigue el debate  por televisión desde la sede de la formación en Ferraz, acompañado de sus asesores.

El secretario general ha dado la orden a los diputados socialistas de abstenerse en la moción de censura, porque, si bien consideran que el Gobierno de Rajoy es absolutamente censurable por la gestión que ha hecho de la crisis y por los casos de corrupción que afectan al PP, no ven una alternativa en un Ejecutivo presidido por Pablo Iglesias.

Sánchez renunció a su acta de diputado en octubre pasado para no verse obligado a votar la investidura de Rajoy, que salió adelante gracias a la abstención de los socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias