Pedro Sánchez maniobra para destituir al líder de las Juventudes Socialistas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere destituir a líder de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, próximo a la corriente más crítica con el dirigente que lideran los barones con gran peso territorial y orgánico, el asturiano Javier Fernández y la andaluza Susana Díaz, según ha informado la Sexta Noticias.

Sánchez quiere sustituir al secretario general de las juventudes socialistas para asegurarse el apoyo dentro de Ferraz de cara al Congreso.

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de las Juventudes se ha reunido este viernes y, según ha señalado la organización juvenil, durante esta reunión se ha producido el apoyo «unánime y pleno» a Nino Torre.

Además, las Juventudes recuerdan que son una organización “autónoma, con órganos propios e independientes elegidos exclusivamente por sus militantes, y cualquier cambio o decisión son únicamente adoptados por dichos órganos y por la militancia».

Destacan que su funcionamiento y sus órganos son autónomos del PSOE, partido al que les une su afinidad ideológica y por el que trabajarán para defender y reivindicar los ideales y valores socialistas.

«No podemos dar credibilidad a la información recogida en el día de hoy, dado que a los secretarios generales de JSE los elige y destituye la militancia de JSE”, han recalcado.

La CEF de las Juventudes se ha reunido esta mañana para tratar diversas cuestiones y ha analizado la actividad que la organización ha realizado en los diferentes territorios durante la campaña electoral, pidiendo el voto para el PSOE y Pedro Sánchez.

Esta tarde se reunirá el Consejo Federal, donde se anunciará la celebración de un Comité Federal el próximo sábado 16 de enero para acordar el calendario de la organización de los próximos meses.

Los barones se niegan a que el PSOE pacte con Podemos y los independentistas mientras no renuncien al referéndum en Cataluña, mientras Sánchez, que desea la silla a toda costa, ha manifestado estar dispuesto a liderar la negociación para un Gobierno de izquierdas si Mariano Rajoy no logra ser investido.

En este sentido, la guerra entre barones y Pedro Sánchez ha llegado a las Juventudes socialistas y, según ha informado La Sexta, el secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, había amenazado a uno de los líderes de las JSE por dar su apoyo a Susana Díaz.

La presidenta andaluza se ha posicionado este viernes en Canal Sur Radio favorable a un pacto de izquierdas con los partidos que renuncien al derecho de autodeterminación, lo que no parece posible mientras el líder de Podemos, Pablo Iglesias, continúe exigiendo el referéndum.

Lo último en España

Últimas noticias