Pedro Sánchez dice ‘no’ a la ilegalización de los partidos independentistas propuesta por Page y Lambán
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechaza ilegalizar a los partidos independentistas como han deslizado en los últimos días los presidentes socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y Aragón, Javier Lambán, que piensan que una medida así no sería descartable en el futuro si el independentismo persiste en su actitud de desafío constante al Estado.
«A juicio del Gobierno y del PSOE los problemas se solucionan, no se prohíben, que lo tengan claro, por lo que dicen otros», le ha dicho Sánchez a la senadora de ERC Mirella Cortés en su primer turno de réplica en el Pleno del Senado de este martes para dar cuenta de su política migratoria y de su acción de gobierno.
Pero además de desmarcarse de la postura de sus barones, Sánchez ha arremetido con dureza a la apuesta por la vía eslovena que explicitó el president de la Generalitat, Quim Torra, porque «hablar de vías violentas y muertos para lograr la independencia» es exactamente todo lo contrario a «construir un camino de confianza y lealtad» entre la Generalitat y el Ejecutivo español.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET: mañanas brumosas y temperaturas en ascenso en Bilbao hoy
-
AEMET prevé cielos despejados en Andalucía, con algunas lluvias en el litoral mediterráneo y vientos moderados
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento suave
-
La villa medieval del País Vasco que fue fundada en 1272: tres calles, casas blasonadas y películas rodadas como ‘Gernika’ y ‘La pequeña Suiza’
Últimas noticias
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz
-
Cazado con los pantalones bajados: muestra sus genitales a menores en una cafetería de Palma y acaba detenido
-
Avance del final de ‘Una nueva vida’ de hoy, 13 de septiembre: Seyran y Ferit se despiden
-
La cita de Miguel de Cervantes, autor de ‘El Quijote’, sobre la felicidad: «Para alcanzar la felicidad sólo se necesitan cuatro cosas»
-
Carlos Porta, ganadero, lanza una advertencia: «Que no os engañen; el color blanco o amarillo no depende de su calidad, sino de la alimentación y la genética»