Pedro Sánchez comparecerá en un pleno monográfico sobre Cataluña en el Congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado comparecer en el Congreso en un Pleno monográfico sobre Cataluña, como así se lo reclamaban Esquerra Republican (ERC) y el PDeCAT, aunque aún no se ha fijado una fecha.
Así lo ha avanzado la portavoz parlamentaria del PP, Dolors Montserrat, a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, donde todos los grupos parlamentarios han apoyado la petición de los independentistas catalanes.
Ahora bien, Montserrat ha censurado que «el cambio de criterio» del Ejecutivo socialista, que hace una semana rechazó una solicitud similar, registrada en el Congreso junto a Ciudadanos y que reclamaba la presencia del presidente en el Pleno por los incidentes acaecidos en Cataluña en el primer aniversario del referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017.
En concreto, ERC y el PDeCAT pedían un debate monográfico sobre la situación política de Cataluña en el que Sánchez informara de las iniciativas del Gobierno «para encauzar aquellas soluciones políticas que permitan una solución democrática a las demandas de la sociedad catalana», según reza el texto registrado y recogido por Europa Press.
Temas:
- Pedro Sánchez
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
Importante mensaje de Hacienda a los padres que pretendan regalar a sus hijos el premio de la Lotería de Navidad
-
Éste es el error que puede hacerte perder el subsidio de desempleo aunque no estés trabajando: el SEPE lo ha confirmado
-
El TSJA declara ilegal la denegación de un pozo por aplicar normativa posterior a la solicitud
-
El BOE confirma el palo a los ciclistas y no hay marcha atrás: adiós a sacar la bici en estas zonas
-
Giro en los alquileres en 2026: estos propietarios están en riesgo y es oficial