Pedro Quevedo (Nueva Canarias) le dice al Rey que apuesta por Sánchez para encontrar un acuerdo de Legislatura

Quevedo
Pedro Quevedo en rueda de prensa en el Congreso.

El Rey Felipe VI ha abierto esta mañana su tercera ronda de consultas con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, el primero de los ocho representantes parlamentarios a los que recibe este lunes para conocer su opinión sobre el actual escenario político antes de decidir si se convocan nuevas elecciones. Quevedo ha trasladado al monarca la sensación «de pérdida de una oportunidad importantísima».

«Hay que estar a la altura de las circunstancias, estar a la altura de las cosas, demostrar que es posible entenderse. Nosotros confiamos en que hay partido hasta el último partido. Y el último minuto no ha acabado. Es necesario que pasen las demás fuerzas políticas para hablar con el Rey, y el optimismo es necesario porque equivale a responsabilidad. Creemos que hay posibilidad de alcanzar un acuerdo todavía», insistió Quevedo en la rueda de prensa posterior.

En todo caso, el diputado defiende que, de celebrarse elecciones, Nueva Canarias volvería a concurrir junto a los socialistas: «Desde la óptica de Nueva Canarias hay un acuerdo como nunca, adquirido por un partido estatal como es el PSOE. Podemos mantener las singularidades de cada cual en el grupo mixto. El escenario es favorable. Otra cosa es que ahora se deben sentar las direcciones de los partidos», señaló. Quevedo está satisfecho por todo el trabajo realizado y asegura que su partido lo ha intentado: «Nosotros hemos alcanzado acuerdos, hemos planteado proposiciones no de Ley que todavía nos estamos pellizcando. Hemos alcanzado acuerdos que incluso por unanimidad hubieran sido imposibles en otro momento».

«Nosotros le proponemos, con la modestia correspondiente, que si de verdad es posible todavía encontrar un espacio para el acuerdo, quien debería recibir el encargo de tratar de alcanzar la mayoría en el Congreso es de nuevo Pedro Sánchez. Este es el momento de un acuerdo de legislatura, si no es posible un acuerdo de Gobierno. Donde cada cual tiene la oportunidad de poner encima de la mesa las cuestiones que considera relevantes, inmediatas», zanjó el diputado canario.

Por último, el dirigente se sinceró y argumentó que con el PSOE su partido estaba cómodo, pero cuando los de Sánchez pactaron con Ciudadanos, no lo estuvieron tanto. «Los acuerdos hay que ponerlos encima de la mesa porque todo lo demás es jugar con el lenguaje de acuerdo con las situaciones. Creo que ese esfuerzo ya está hecho. Alguien como yo estaba cómodo con el programa inicial, un poquito menos cómodo cuando C’S participó y casi lo hubiera sido menos si Podemos hubiera participado. Es más sencillo plantear un acuerdo para empezar la legislatura con un entendimiento básico como las propuestas registradas», aseguró.

Lo último en España

Últimas noticias