El PDeCAT no quiere subir el IRPF y avisa: «Sánchez necesita votos» de los separatistas
El PDeCAT advierte de que no le gusta la subida del IRPF y otras de las propuestas que negocian el PSOE y Unidos Podemos para sacar adelante la senda fiscal y los Presupuestos de 2019 y se ha quejado de que su formación no tiene interlocución con el Ministerio de Hacienda pese a que, según recuerdan, «la mayoría está complicada» y el Gobierno de Pedro Sánchez necesitará votos de sus socios separatistas.
«No hay interlocución del grupo con el Ministerio y así va a ser muy difícil», ha resumido el portavoz del grupo independentista, Carles Campuzano, que admite que el conflicto catalán y el proceso judicial contra políticos independentistas complica el necesario «diálogo político normal».
En declaraciones en el Congreso, el portavoz de Hacienda del PDeCAT, Ferran Bel, ha dicho que ve «una política fiscal dispersa e inconexa» por parte del Gobierno y de Unidos Podemos y cree contradictorio que en su día se negaran cambios en el IRPF y en el Impuestro de Sociedad y que en cambio ahora se hable impuestos sin concretar: «No todo lo que hemos escuchado este verano nos gusta», reconoce.
En este sentido, Campuzano ha reiterado que el PDeCAT no es partidario de subir impuestos y que, en vez de propuestas «simbólicas» como el impuesto para las rentas altas, prefieren reforzar la lucha contra el fraude fiscal porque «en España hay demasiados ricos que no pagan y demasiada económica sumergida».
Los dos diputados admiten que no hay interlocución con Hacienda y que tampoco se sabe a ciencia cierta la posición oficial del Goibierno sobre estas propuestas, y esperan que llegue el momento en que se les presenten medidas concretas, ya que, según recuerda Ferran Bel, «la mayoría parlamentaria está complicada».
Lo último en Cataluña
-
Los mejores bosques mágicos cerca de Barcelona y resto de Cataluña para buscar al Tió con los niños
-
Todas las restricciones en Cataluña por la peste porcina: prohibidas actividades de ocio y la caza
-
El Meteocat manda un aviso a Cataluña y pide prepararse: lo peor vendrá este día
-
Cómo cae la Navidad 2025 y otras fiestas en Cataluña: fechas y días clave
-
Fiesta de la Inmaculada 2025: estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bon Preu hoy en Barcelona
Últimas noticias
-
El juez envía a prisión al detenido por matar a su pareja en Catarroja (Valencia)
-
El alcalde de Algeciras renuncia a su militancia en el PP tras la denuncia del PSOE por acoso sexual
-
Una diputada de Vox en Murcia entra en la Asamblea vestida con un niqab para exigir su prohibición
-
Nova, donde la música se convirtió en tragedia: la herida más profunda del ataque terrorista de Hamás
-
Condenados a 6 años de internamiento los dos menores que mataron a su educadora social en Badajoz