El PDeCAT inicia este sábado la campaña del ‘sí’ para el referéndum ilegal con los condenados del 9N
El PDeCAT iniciará el sábado la campaña por el ‘sí’ al referéndum ilegal por la independencia de Cataluña con un acto encabezado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los encausados por la consulta del 9N: el ya condenado ex presidente catalán Artur Mas y las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau, y el portavoz del partido en el Congreso, Francesc Homs, que espera sentencia.
En el acto, que se celebrará en el Teatro Nacional de Cataluña también participará la vicepresidenta del partido y portavoz del Govern, Neus Munté, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal.
Precisamente, el Govern ha encargado este martes a Mas, Ortega y Rigau hacer «pedagogía» del proceso independentista en favor del referéndum después de que los tres hayan asistido excepcionalmente a la reunión del Consell Executiu.
Pascal ya explicó que la campaña del ‘sí’ se organizará en dos niveles: uno ‘macro’, que consistirá en grandes intervenciones y celebraciones, y otro ‘micro’ basado en pequeños actos de calle, paradas y el puerta a puerta.
El acto del PDeCAT se celebrará el mismo fin de semana en que está previsto que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visite Cataluña para asistir al congreso del PP catalán, donde está previsto que haga un anuncio de inversión en infraestructuras.
El recurso de los condenados
Este mismo martes, el ex presidente catalán ahora condenado ha insistido en que la sentencia se debió a su ideología, y no por desobedecer al Tribunal Constitucional. Así lo ha anunciado anticipando los argumentos de su recurso de casación ante el Tribunal Supremo tras la condena a dos años de inhabilitación por su delito de desobediencia en la convocatoria del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014.
Mas y las ex consejeras Joana Ortega e Irene Rigau —condenadas a un año y nueve y meses, y a uno y medio, respectivamente, por el 9N— han anunciado formalmente ante el Tribunal Supremo que recurrirán la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que se les absuelva de un delito de desobediencia al Constitucional.
Lo último en Cataluña
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
-
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
-
Declaraciones de Zapatero en directo: última hora del juicio del caso Plus Ultra en la Audiencia Nacional en vivo
-
El therian que se paseaba por Mallorca a cuatro patas y con correa regresa a su país borracho perdido
-
Científicos denuncian a la UE: obligados a presentar en 4.000 caracteres la ciencia para el futuro del tabaco
-
Luis Miguel, ingresado en Nueva York tras someterse a una complicada operación: todo lo que se sabe
-
El desgarrador testimonio de Pablo Motos sobre el estado de Topuria: «No puede abrir todavía el ojo»