Pastor dice que las instituciones del Estado están «donde siempre»: «Defendiendo la Constitución»
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha manifestado este viernes que «las instituciones del Estado están donde siempre y como siempre, defendiendo la Constitución, defendiendo lo mejor que tiene este país». Además, ha rechazado comentar la reunión prevista esta tarde entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en la cárcel.
Ana Pastor se pronunciaba así en Oviedo, donde esta tarde asistirá a la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018 y tras ser preguntada si su presencia, al igual que la de miembros del Gobierno puede ser interpretada como un apoyo a la Corona, tras la reprobación del Rey por parte del Parlement.
Preguntada por la reunión de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras, Pastor no ha querido pronunciarse y ha recordado que «no es comentarista de los partidos».
Ya sobre los Premios Princesa de Asturias, Ana Pastor ha manifestado que este es uno de los actos más relevante en el que las instituciones tienen el privilegio de acompañar a sus Magestades los Reyes de España. Un día importantísimo.
Lo último en España
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización
-
De Felipe González a Pedro Sánchez: 32 años de leyes socialistas que dejaron a Maricarmen sin una salida
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
PP y Vox aprueban una nueva bajada del IBI en Alicante para atenuar el «infierno fiscal» de Sánchez
Últimas noticias
-
Ava Salazar, la ‘mini Paz Vega’ que ya pisa fuerte y ha conquistado Milán: ¿cuánto sabes de ella?
-
De Sócrates a las novias de Leonardo DiCaprio: este libro te hará reflexionar sobre lo difícil que es enamorarse
-
El España-México que Marlaska impidió que se jugará en Ceuta se disputará en el Cerro del Espino de Majadahonda
-
El presidente del TSJ valenciano recuerda que «los otros poderes del Estado» deben «preservar la independencia judicial»
-
El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno pagó su digitalización