El Parlamento flamenco tampoco quiere a Puigdemont: duda si invitarle por falta de acuerdo de los grupos
La comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento flamenco ha aplazado este martes la decisión sobre si invitar a la cámara al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont para abordar el desafío independentista, una iniciativa promovida por los nacionalistas flamencos de la N-VA que no ha logrado por el momento el consenso necesario de los grupos para salir adelante.
«No han decidido nada aún porque no ha habido acuerdo, la decisión ha sido aplazada», han informado fuentes parlamentarias, después de que los diputados de la comisión de Exteriores hayan tratado el asunto en su reunión de este martes.
La discusión se ha celebrado a puerta cerrada, por lo que no está claro qué grupos han respaldado la propuesta de la N-VA y cuáles no.
Con todo, los diputados volverán a abordar el tema «en unas dos semanas», cuando se convoque de nuevo esta comisión parlamentaria, para ver si hay un mayor consenso en un sentido u otro.
Entonces mantendrán un nuevo debate a puerta cerrada, han explicado las fuentes, pero podría llevar a una votación para forzar la decisión, si no se produce un acuerdo antes.
Lo último en Cataluña
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
Últimas noticias
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»
-
Abascal anuncia un futuro de pactos con el PP: «Vamos a gobernar en Extremadura, Aragón y Castilla y León»
-
El Tribunal Superior no investigará a la juez de la DANA pese a los audios de su marido interviniendo en la causa
-
El independentismo se vuelca con Laporta: de Esquerra a Aliança todos le felicitaron
-
Calendario electoral de Andalucía: por qué julio y agosto quedan fuera para votar