España
Elecciones 28M

Page se victimiza tras el debate: «Prefieren que vaya mal la región con tal de que pierda»

El líder socialista ha valorado el debate electoral celebrado este lunes

Page prometió dimitir si aprobaba una ley expropiatoria como la que acaba de promulgar

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho, tras el debate electoral celebrado este lunes, que los otros candidatos a la presidencia de Castilla-La Mancha prefieren que vaya mal la región con tal de que él pierda. «Prácticamente, casi todos los candidatos, queriendo hacerme daño a mí estaban diciendo que prefieren que le vaya mal a la región con tal de que Page pierda», ha señalado.

Así se ha victimizado el líder socialista durante un acto de campaña celebrado este martes en Consuegra (Toledo) donde también ha lamentado que sus contrincantes plantearan «un concepto muy pobre de nuestra región» incluso «un poco acomplejado», cuando en realidad, a su juicio, existen «motivos» tras 40 años de autonomía que hacen que esta región haya vivido los «mejores» años de toda su historia.

Según ha aclarado, se esforzó en el debate «en reforzar la autoestima de la gente», a la que ha animado a «que vote lo que quiera». «Yo pido el voto para mi candidatura» y para el PSOE, «pero lo hago con limpieza y honradez», ha declarado, considerando que «lo normal» en este tipo de debates es que se hable de temas como la corrupción, tema que no se abordó aquí «ni un solo minuto, porque aquí no pueden rascarnos nada en lo tocante a honradez».

García-Page también ha lamentado que sus contrincantes se «disgusten» por el hecho de que hiciera «muchos anuncios», afirmando que los anuncios los hacen todos. «Ellos anuncian el fin del mundo, el Apocalipsis y otros como él, ha continuado, los hacen «en positivo», para «construir» y no para «destruir» como antes, como los nuevos hospitales o la contratación de gente.

El socialista, que ha comenzado su intervención afirmando que cuando ha salido del coche esta mañana estaba «muy contento, no sólo por el debate sino porque ha llovido», ha valorado que ahora se pueda debatir, algo que no se pudo hacer en la época de su predecesora, que ni quiso «ni se atrevía a hacerlo».

Finalmente, sobre este asunto, ha puesto en duda «la capacidad de algunos candidatos para coser la región» e identificarse con todos pues «tienen mucho más interés en acabar conmigo que en que le vaya bien a la región».