El padre de Mohamed Aalla: «Mi hijo es inocente, el jueves estaba en la playa de Rosas con su mujer»
El padre de Mohamed Aalla —dueño del Audi A3 que atentó en Cambrils—, Brahim Aalla, ha asegurado este miércoles que su hijo «no ha hecho nada» y que sólo le dejó el coche a su hermano.
En declaraciones en el portal de su casa tras llegar su hijo a Ripoll en la madrugada al quedar en libertad, ha dicho que está «contento porque está en casa» y que llegó en taxi desde Madrid, que después lo ha tenido que pagar la familia ya que Mohamed no tenía dinero.
«Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada», y ha remarcado que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.
Ha explicado que el jueves por la tarde fue la última vez que vio a otro de sus hijos, Said —abatido en Cambrils—, y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Rosas (Gerona) con su mujer.
Sobre su tercer hijo, Youssef —muerto en Alcanar—, ha asegurado que vivía fuera pero que era el que más frecuentaba la mezquita.
Los padres no sabían «nada»
El padre de todos ellos ha reiterado que él no iba a la mezquita, y que todos los padres de los terroristas «no sabían nada». Ha explicado que ahora tiene «miedo a todo» y que no vio ningún indicio de que alguien radicalizara a sus hijos.
Ibrahim Aalla, que ha intentado responder el máximo de preguntas a los medios pese a su nerviosismo, también ha explicado que no tenía constancia de que sus hijo fueran a ninguna casa en Alcanar.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
Últimas noticias
-
Irlanda golea a Israel y a la tensión con brazaletes negros por Gaza, sin saludo inicial y celebraciones reivindicativas
-
La Comunidad de Madrid acusa a Interior de «lavarse las manos» al pasar a la Policía Municipal la responsabilidad de desalojar Sol: «Es ilegal»
-
Un abogado experto advierte por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
El ‘poolworking’ llega a España: así es la nueva forma de teletrabajar que se está poniendo de moda entre los trabajadores españoles
-
Brandon McNulty hace grande a Estados Unidos y les da un Mundial de ciclismo 33 años después