El padre de Mohamed Aalla: «Mi hijo es inocente, el jueves estaba en la playa de Rosas con su mujer»
El padre de Mohamed Aalla —dueño del Audi A3 que atentó en Cambrils—, Brahim Aalla, ha asegurado este miércoles que su hijo «no ha hecho nada» y que sólo le dejó el coche a su hermano.
En declaraciones en el portal de su casa tras llegar su hijo a Ripoll en la madrugada al quedar en libertad, ha dicho que está «contento porque está en casa» y que llegó en taxi desde Madrid, que después lo ha tenido que pagar la familia ya que Mohamed no tenía dinero.
«Nosotros no sabemos nada. Han cogido a Mohamed también. Pero él no ha hecho nada», y ha remarcado que le dejó el coche a su hermano para que, supuestamente, buscara un empleo.
Ha explicado que el jueves por la tarde fue la última vez que vio a otro de sus hijos, Said —abatido en Cambrils—, y que Mohamed estaba esa tarde en la playa de Rosas (Gerona) con su mujer.
Sobre su tercer hijo, Youssef —muerto en Alcanar—, ha asegurado que vivía fuera pero que era el que más frecuentaba la mezquita.
Los padres no sabían «nada»
El padre de todos ellos ha reiterado que él no iba a la mezquita, y que todos los padres de los terroristas «no sabían nada». Ha explicado que ahora tiene «miedo a todo» y que no vio ningún indicio de que alguien radicalizara a sus hijos.
Ibrahim Aalla, que ha intentado responder el máximo de preguntas a los medios pese a su nerviosismo, también ha explicado que no tenía constancia de que sus hijo fueran a ninguna casa en Alcanar.
Lo último en Cataluña
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Nieve, viento y lluvias: el METEOCAT anuncia lo peor y pone en alerta estas zonas de Cataluña
-
Ikea revoluciona esta ciudad de Cataluña: horarios, cómo llegar y ubicación de la tienda sueca
-
Cambio inédito en las visitas a la Modelo, la cárcel en plena Barcelona: horarios y días
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Teresa reúne al servicio para darles un ultimátum
-
Si te gustó ‘La asistenta’ y eres fan de Sydney Sweeney prepárate para lo que va a llegar: es una adaptación de un libro de 1913
-
Expertos advierten en OKDIARIO que la IA representa tanto «una oportunidad como un reto pendiente»
-
Frente Obrero sonroja a Belarra por la regularización de ilegales: «Os burláis de los españoles»
-
La Audiencia Nacional abre diligencias previas contra Óscar Puente por el accidente de Adamuz