España

El padre de Marta del Castillo afea al PNV su gesto con VOX: «Yo le di la mano al asesino de mi hija cuando fui a verlo»

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha afeado a Aitor Esteban, dirigente del PNV, que no quisiera saludar a Iván Espinosa de los Monteros, secretario general de VOX, tras el debate de RTVE.  «Yo mismo le di la mano al asesino de mi hija cuando fui a verlo. Despreciar las ideas del prójimo y después se llena la boca en el debate con diálogo y acuerdos. Buen ejemplo», ha señalado el sevillano en su perfil de Twitter.

«Los vascos y las vascas no damos la mano a franquistas»

«En efecto, Aitor Esteban ha negado el saludo a un tipo que cinco minutos antes le había llamado, a él y a las mujeres y hombres» de su partido, «racistas y xenófobos. Los vascos y las vascas no damos la mano a franquistas», han señalado en su perfil de Twitter desde el PNV. En este sentido, la formación vasca asegura que «no es una cuestión de educación, sino de principios y dignidad». «Las vascas y los vascos no damos la mano a franquistas», ha aseverado. Durante el programa de TVE, Esteban aseguró que Vox «es un partido franquista».