Iglesias se va por las ramas cuando Inda le pregunta por el Holocausto
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no va a «cargarse» a Iñigo Errejón tras ‘Vistalegre II’ porque «nadie en su sano juicio» lo haría, ha asegurado este lunes en ‘El programa de Ana Rosa’. Tratando de esconder la mala relación, ha llegado a decir que el partido está «unido» pese a reconocer «algunos malos rollos en el vestuario».
Pero, para no dejar pasar la ocasión, Iglesias ha comparado sus propuestas de cara al congreso de febrero con las de su ‘número 2’ y ha llegado a la conclusión de que su rival sigue una «línea personalista», es decir, que premia al que se queda con el poder, algo que el todavía líder no considere que pase ahora, obviando las purgas de críticos por todo el país.
Entre los tertulianos, como cada lunes, se encontraba Eduardo Inda, director de OKDIARIO, que ha preguntado al entrevistado por las reflexiones sobre el Holocausto que hizo en un blog que trató de borrar, entre las que podía leerse que «fue fundamentalmente una decisión administrativa, un mero problema burocrático».
Iglesias ha tratado de salvarse haciendo referencia a un libro de Zygmunt Bauman sobre la materia que, pese a lo que pensaba, Inda sí conocía, y justificando que Adolf Hitler no pudo hacerlo solo, sin entrar al fondo de la gravedad de sus comentarios -que han ofendido a la comunidad judía, dispuesta incluso a tomar acciones legales por su «antisemitismo»- ni disculparse.
«Si Iglesias asesinara a una viejecita…»
Después, el dirigente se ha metido en otro jardín: «Creo en la democracia representativa, pero en los referéndum también», ha señalado, como si la fuerza morada no tuviera buen número de asientos en las instituciones y omitiendo, como le ha recordado Inda, que esa fórmula por la que aboga «está en la Constitución».
Para el periodista, el problema es que su interlocutor cree que «democracia es montar un referéndum cuando no le gusta lo que ha salido en las generales» y le ha invitado a plantearse que «Mariano Rajoy no tiene mayoría absoluta» o a «ganar las elecciones» en lugar de perderlas «sistemáticamente».
Para concluir el vivo cara a cara, en el que se ha visto a Iglesias falto de reflejos y yéndose por las ramas, Inda ha repetido, en relación con la impunidad de la que parece gozar Podemos judicial o mediáticamente, que «si Iglesias asesinara a una viejecita en la Castellana a plena luz del día, a vista de todos y ante un notario, dirían que es inocente».
Lo último en España
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
Últimas noticias
-
Espeña pedirá la Final Four de la Liga de Naciones con el Bernabéu y Zorilla como sedes
-
Tuchel: «Cometimos demasiados errores contra el mejor equipo del mundo»
-
De la Fuente: «Es muy difícil hacer lo que hace este equipo, pero queremos seguir mejorando»
-
Baena y Oyarzabal firman la remontada para ganar a Inglaterra en Wembley
-
Inglaterra 2-3 España: así ha sido la victoria de la Selección en su debut, resumen y estadísticas