España
Pablo Hasél

La bestial paliza a un policía en los disturbios de Madrid que seguro emocionó a Iglesias

Los disturbios protagonizados por los jóvenes violentos a los que alentó Pablo Echenique, portavoz de Podemos, este miércoles en Madrid acabaron en brutales agresiones a los agentes de la Policía Nacional. Así lo prueba este vídeo en el que varios radicales arrinconan a un grupo de agentes para terminar propinando una paliza a uno de ellos. La agresión seguro que emocionaría a Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, que hace unos años confesó que se emocionaba viendo cómo un manifestante pateaba a un policía en una protesta de ‘Rodea el Congreso’.

Los violentos de este miércoles en Madrid se valieron de varios objetos para golpear al policía: una sombrilla, un patinete y hasta una valla. Los gritos de dolor del agente prueban la contundencia con la que fue agredido. Sus compañeros lograron dispersar a los enfurecidos radicales para ayudarle a levantarse y alejarle de la zona.

La concentración fue convocada para apoyar al delincuente Pablo Hasél, el rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona que debe ingresar en la cárcel por sus reiterados delitos. Las movilizaciones se produjeron en Madrid y en Cataluña. Sólo en la capital hubo un balance de 35 agentes heridos.

El vídeo de esta noticia prueba la violencia que Pablo Echenique se niega a condenar ahora después de alentar a los radicales. «Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol», aseguró el portavoz del partido morado.