Echenique niega el apoyo de Podemos a Sànchez, pero no por golpista, sino «por su política económica»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: Podemos)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho este lunes que su formación política no apoyará al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez, porque está «en las antípodas ideológicas».

«Si en algún momento se abriese la posibilidad de romper los bloques en Cataluña, nosotros estaríamos ahí, pero no parece el caso», ha añadido Echenique.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha asegurado que seguramente habrá un Govern independentista en Cataluña, y su formación va a hacer oposición al Ejecutivo que se forme, por eso ha criticado al PDeCAT, uno de los partidos que forma parte del bloque soberanista: «No confiamos en su política económica».

Por otra parte, Echenique también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha recriminado que, con su política, puede acabar haciendo un «héroe» al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y le ha acusado de ser «una máquina de fabricar independentismo».

Máster de Cifuentes

«El PP nos tiene acostumbrados a utilizar la teoría de la conspiración cuando le pillamos con el carrito de los helados», ha declarado el secretario de Podemos en relación a la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Respecto a la comisión de investigación que planteó Ciudadanos, Echenique ha dicho que «no va a servir para nada» y ha pedido al partido liderado por Albert Rivera que apoye la moción de censura que ha planteado el PSOE y que cuenta con el amparo de Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias