Olona asegura que ya estamos en “la España de las cartillas de racionamiento”
La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado este jueves que las cartillas de racionamiento es lo que actualmente «se quiere implementar en España no atajando los problemas de raíz», después de que el Gobierno haya dado luz verde a limitar la compra de algunos productos «para evitar el desabastecimiento».
Olona ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando era candidato, prometió que nunca pactaría con Podemos porque, según ha asegurado la diputada de Vox, «sería convertir España en Venezuela y transformarla en la España de la cartilla de racionamiento».
De esta forma, ha señalado que la medida tomada por el Gobierno para racionalizar a la hora de comprar ciertos productos «es lo que actualmente se pretende implementar en España».
Denuncia la renovación de vehículos por 620 millones
Para Olona, es posible mantener los servicios públicos y reducir los impuestos si se reduce el «gasto político». Por esto, ha denunciado que ayer conocieran que el Gobierno ha renovado la flota de coches y el parque móvil con 620 millones de euros en un momento en el que los españoles «tiene que salir adelante».
Asimismo, ha tachado de «mentira» que el Gobierno afirme que si Vox pide una «reducción drástica» de impuestos es porque los de Santiago Abascal no quieren que haya servicios públicos «de calidad». «Es muy sencillo, reduciendo el gasto político», ha replicado Olona.
«Sánchez decía que estaba motivado el incremento de la inflación, la situación económica y las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros por la invasión de Rusia a Ucrania. Tanto mi presidente como Cuca Gamarra le decían que la inflación estaba disparada muchísimo antes y la respuesta es que la invasión se preparaba tres meses antes. Ya no caben más bulos. El pueblo no se cree más ya el relato de este Gobierno», ha apostillado.
Lo «natural» es que PP y Vox pacten como en CyL
Al ser preguntada sobre si PP y su formación están condenados a entenderse, Olona ha afirmado que Vox lo ha dicho «alto y claro» no engañando a sus votantes. «PP es socio natural», ha asegurado.
Lo que también es natural para la secretaria de Vox es lo sucedido en Castilla y León tras las elecciones celebradas en febrero en el que ambos partidos han formado un Gobierno de coalición en la comunidad autónoma. «Ni unificación ni demonización», ha apuntado.
Sobre su posible candidatura para las elecciones en Andalucía, Olona ha afirmado que no puede dar ninguna respuesta y cuando se convoquen los comicios autonómicos la dirección de su partido decidirá si se presenta como candidata.