Podemos

Ofensiva del PP contra Pablo Iglesias en el Senado: «Usted forma parte de las cloacas del Estado»

Los populares preguntan al vicepresidente "cuál es la razón que le ha llevado al CNI"

Iglesias llama "delincuentes" a los senadores del PP por "manchar el uniforme de nuestros policías para proteger a corruptos"

Podemos pidió al juez que pinchase los teléfonos de OKDIARIO y se incautara de sus ordenadores

Ver vídeo
Segundo Sanz

El Grupo Popular en el Senado ha lanzado este martes una ofensiva contra el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, recalcándole que es él quien «forma parte de las cloacas del Estado», como ha evidenciado su entrada por la puerta de atrás en la Comisión Delegada del Gobierno que controla el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En la sesión de control al Gobierno celebrada en la Cámara baja, el senador del PP Asier Antona ha cantado a Iglesias las verdades del barquero y ha ironizado sobre su «metamorfosis envidiable, la más grande que he conocido en la España contemporánea», citando a Kafka. «Usted ha pasado de republicano a ministro de jornada, de Vallecas a un chalé en Galapagar, de limitar sus sueldos y mandatos en su partido, a acabar con esa limitación, de ‘ser espiado’ —según Iglesias— a ser espía», ha subrayado Antona.

«En esa metamorfosis, ¿va a seguir hablado en terminología de cloaca del Estado? Usted forma parte ya si quiere denominarlo así de esas esas cloacas a las que usted acusaba en un mitin el pasado fin de semana», ha enfatizado el senador del PP.

En un acto de Podemos el domingo, Iglesias amenazó con «la cárcel» a los periodistas que han desvelado informaciones comprometidas sobre su partido, especialmente las relativas a la financiación. «Las cloacas tenían sus patas mediáticas, que han ofendido la dignidad del periodismo», manifestó.

«¿Le parece normalidad democrática decir que sería razonable que los presos de ETA deberían salir de la cárcel? ¿Le parece normalidad democrática afirmar que me gustaría movilizar al Ejército para decir a los mercados ‘las pistolas las tengo yo’? ¿Qué tiene qué decir sobre los procesos judiciales que tiene abiertos? ¿Y sobre la relación con grupos radicales y terroristas? ¿Y con su relación con países de fuera de la Unión Europea?», ha espetado el senador del PP a Iglesias, que ha sido citado por la Fiscalía de Bolivia por presuntos pagos recibidos del Gobierno de Evo Morales.

«Delicuentes»

Así mismo, Antona ha recordado unas declaraciones pasadas del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que decía que «usted era un peligro», que «España no se merecía a Iglesias del CNI». «¿Cuál es la verdad para llevarle al CNI?», ha insistido el senador popular.

En su réplica, Iglesias ha cargado contra la etapa de Jorge Fernández Díaz en el Ministerio del Interior y se ha limitado a leer, sin aportar resolución judicial alguna, las conclusiones a las que llegó la comisión de investigación sobre la «policía política» en el Congreso. Una comisión controlada por la entonces oposición al Gobierno de Mariano Rajoy. «Ustedes mancharon el uniforme de nuestros policías para proteger a corruptos, y para crear unas cloacas que fabricaban noticias falsas para atacar a adversarios políticos. ¿Y sabe como hay que llamar a los que hacen eso con nuestras fuerzas de seguridad? Delincuentes», ha apostillado Iglesias en medio de las protestas de la bancada popular.

Lo último en España

Últimas noticias