Feijóo sobre el espionaje a Bárcenas’: «Ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual»

Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo junto al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el interior del Hotel Reconquista, donde se celebraba el Día de Galicia en Asturias. (Europa Press)

Otro barón del PP se ha manifestado respecto al caso fondos reservados que ha vuelto a saltar a la actualidad informativa. En esta ocasión ha sido  el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha afirmado este domingo en Oviedo en relación con el citado caso  que «ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual».

En declaraciones a los medios antes de participar en la celebración del Día de Galicia en Asturias, Núñez Feijóo ha indicado sobre la investigación del supuesto espionaje con fondos públicos al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que su partido no va a criticar el trabajo de jueces y fiscales y que va a respetar la investigación, ya que para las críticas a la justicia «ya están los partidos que forman el Gobierno de España».

«Si un juez o un fiscal entiende que hay una cosa que tiene que ser investigada hágase», ha señalado el líder del PP gallego Núñez Feijóo, que con todo ha abogado por la «presunción de inocencia» sobre los hechos investigados.

Del mismo modo, ha recordado que «de vez en cuando salen noticias que se identifican y se refieren siempre a los mismos hechos y a las mismas épocas, y ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual», ha señalado Núñez Feijóo , que ha indicado que en el PP ya están ´bastante acostumbrados» a que se «critique y recritique por hechos que pasaron hace más una década».

Almeida: No se puede «no asumir»

Sobre el mismo caso se manifestaba esta semana el alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien no quiso mantenerse  al margen del caso que afecta en estos momentos a su partido. Almeida decía que las últimas informaciones sobre el caso fondos reservados son «preocupantes» y ha asegurado que el partido no puede «no asumir» lo «ocurrido».

En una entrevista en esRadio, Almeida ha señalado que el PP no puede desligarse de su trayectoria pero tampoco puede «asumir» que el PSOE y Podemos pretendan deslegitimarlos como «principal fuerza de oposición» para dejarles «fuera de juego».

«Por ahí no vamos a pasar ni lo vamos a permitir», ha advertido el portavoz ‘popular’, que ha pedido dejar a los jueces trabajar y al Estado de derecho que «haga lo que tiene que hacer». Así, ha pedido a la Fiscalía que se guíe por los criterios de «objetividad e imparcialidad».

En esta línea, Almeida señalaba que el PP está preparado para «lo que tenga que salir», aunque ha criticado que el Gobierno trate de «utilizar» la Kitchen como un elemento contra su partido y no para «desentrañar lo ocurrido».

Así, el portavoz ha opinado que «va a haber una tormenta aprovechada» por los «adversarios» del PP «a los que no les interesa la Kitchen, ni la regeneración, ni la transparencia, ni la democracia», sino atacar a la formación que lidera Pablo Casado.

Almeida se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos registrasen este jueves en el Congreso su petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre la denominada Kitchen, como se denominó el operativo supuestamente desplegado desde el Ministerio del Interior para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Presupuestos

Por otro lado, preguntado sobre el posible apoyo del PP a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), el líder de los populares de Galicia y presidente de la Xunta ha señalado que «para apoyar una cosa lo primero que tenemos que hacer es conocerla».

«Si un Gobierno quiere que se apoye algo tan trascendental como las cuentas públicas, habrá que conocer el proyecto y el PP no lo conoce, no sabemos ni si lo tienen», ha señalado Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias