Bofetón a la alianza Sánchez-Otegi: convocan una marcha en favor de Henri Parot, el mayor asesino de ETA
El colectivo de presos de ETA Sare ha organizado una marcha el 31 de diciembre de apoyo a Henri Parot, el etarra más sanguinario. Esta convocatoria, tras los últimos ongi etorri a presos de la banda terrorista supone un bofetón a la alianza entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi. El PSOE había pedido disimular los homenajes a etarras para que el apoyo de Bildu no despertara recelos entre las propias filas socialistas de cara a una posible alianza en el País Vasco que permitiera gobernar a socialistas y abertzales excluyendo al PNV. Todo ha sido una cortina de humo.
La red de apoyo a los presos de ETA, Sare, ha organizado una serie de marchas y homenajes en el País Vasco a los terroristas encarcelados. El más llamativo el del sanguinario Henri Parot. Desde el PSOE en el País Vasco se había pedido disimular los ongi etorri –recibimientos públicos a los etarras– de cara a las futuras alianzas entre socialistas y proetarras. Pero el anuncio que en su momento realizaron los presos de ETA ha durado poco más de un mes.
La pasada semana, a las puertas de los Juzgados de San Sebastián, Bildu, socio de Sánchez, recibió entre aplausos al que fuera jefe de ETA Mikel Antza. Una demostración pública de quién manda actualmente en la alianza entre el PSOE y los proetarras, que gracias a los cinco escaños que poseen en el Congreso tienen a Sánchez de rodillas.
Mentiras
Los presos de ETA anunciaron en noviembre su intención de poner fin a las fiestas de homenaje y recibimientos públicos a los terroristas tras su salida de prisión. Esto no significaba que fueran a acabar con estos recibimientos -que el PSOE se negó a prohibir hace ahora un mes-, sino que la propuesta era la de sustituir los actos de exaltación pública de terroristas por recepciones «discretas en el ámbito privado».
Esta era una exigencia el nuevo líder del socialismo vasco, Eneko Andueza, en relación a la posibilidad de llegar a alcanzar el Gobierno autonómico en alianza con Bildu. El propio Andueza aseguraba que «el tiempo nos dará las claves de si estamos o no preparados para cosas grandes».
El primer movimiento por parte del colectivo etarra fue anunciado en un comunicado a través de los diarios Berria y Naiz. En el mismo, los presos de la organización terrorista decían que «entienden» que las víctimas de ETA puedan sentirse «heridas» por los ongi etorri , por lo que decidieron que las recepciones se desarrollasen únicamente en un ámbito «privado y discreto».
Todo esto ha saltado por los aires. Sare no está dispuesta a realizar los ongi etorri de forma discreta, todo lo contrario. Mantienen sus posiciones y homenajes como el del sanguinario Parot será multitudinario.
Temas:
- EH Bildu
- ETA
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Un catalán dice esto sobre el mallorquín y los comentarios en redes son para enmarcar: «Que se indignen»
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
Aragón alerta que «no tiene medios» para hacerse cargo de los 251 menas que Sánchez planea trasladar
Últimas noticias
-
El día que la novia de Nico González lo pilló con otra por las cámaras de seguridad de su casa: «Me la comí»
-
Adiós a los químicos tóxicos: la UE veta esmaltes semipermanentes peligrosos
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel toma una drástica decisión respecto a su negocio
-
Lo tiene todo: el paraíso hispanoamericano para emigrar desde España y vivir a cuerpo de rey con 400€
-
Soy experto en plantas y éste es el mejor truco para saber si necesitan agua