La ‘nueva’ TVE censura a Casado: le corta en directo cuando iba a criticar los indultos propuestos por Cunillera
La ‘nueva’ TVE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha censurado a Pablo Casado cuando iba a criticar las palabras de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en las que se muestra favorable a un indulto de los presos golpistas «si hay sentencia y éstos lo piden».
La purga llevada a cabo por la provisional Rosa María Mateo ha dado sus frutos. Los comisarios políticos de la tele pública, controlada principalmente por Podemos, que han desembarcado en la dirección de informativos ya han dado muestra de lo que son capaces.
El canal 24 Horas de TVE emitía en directo un acto de Pablo Casado. El líder de los populares comentaba que «hemos visto cómo se sigue cediendo al chantaje de los nacionalistas en Cataluña. Un chantaje, además, que viene ahora por parte de la delegada del Gobierno», ha comentado Casado. Que ha pasado a enumerar los agravios: «Si la semana pasada era la ministra de Política Territorial la que decía que ojalá los presos golpistas estuvieran en la calle, o si la semana anterior era el ministro de Asuntos Exteriores el que había dicho que Cataluña era una nación. Hoy, es la delegada del Gobierno la que dice que ojalá esos presos golpistas fueran indultados».
Sin casi dejarle terminar la frase, el realizador del informativo del canal 24 Horas mete una cabecera y conecta de nuevo con el estudio donde estaban las presentadoras del espacio. Los telespectadores del canal público no han podido escuchar los argumentos de Casado sobre la polémica del día. Teresa Cunillera, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha asegurado que está «totalmente a favor del indulto de los presos golpistas, una vez haya condena y si éstos lo piden». Una aseveración gravísima para la máxima representante del Gobierno en Cataluña, pero que sigue la línea marcada dentro del PSC, por ejemplo, por el propio Miquel Iceta que, en su momento, también exigió al Gobierno el indulto de los Junqueras, Romeva, Rull, Turull y compañía.
Lo que los espectadores no han podido oír en boca de Pablo Casado es que –ya lo reproduce OKDIARIO– «eso es muy grave. La máxima representación del Gobierno de España en Cataluña es la delegada del Gobierno. No puede ser que el ministro de Asuntos Exteriores, la ministra de Política Territorial y la delegada del Gobierno estén yendo contra lo que hacen los jueces y contra la seguridad jurídica. Pero lo que es más grave, yendo contra la propia unidad de España y el respeto a la legalidad», ha aseverado Casado.
El líder de los populares ha dejado claro que «cuando gobierne el Partido Popular, ni va a haber indultos, ni va a haber sedición, ni va a haber liberación de los presos, salvo que lo diga un juez, ni mucho menos va a haber la humillación a nuestro país de aquellos que llevan intentando romper la convivencia y la concordia nacional desde hace muchos años».
Lo último en España
-
La Fiscalía rechaza la querella contra Paco Salazar por acoso sexual porque las víctimas no denuncian
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
-
El director de la DGT avisa de que los eléctricos tampoco podrán circular por el centro de las ciudades
-
Detenida una mujer en Fuengirola por una denuncia falsa contra su ex, que estaba en los calabozos
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
Últimas noticias
-
Gallagher deja de ser jugador del Atlético y se marcha traspasado al Tottenham
-
La Fiscalía rechaza la querella contra Paco Salazar por acoso sexual porque las víctimas no denuncian
-
Adrian Newey corrige en el túnel de viento un error que habría arruinado el año de Fernando Alonso
-
Un incendio calcina y destruye una vivienda de un bloque de apartamentos en el Puerto de Alcúdia
-
Noticias de última hora de Donald Trump, Groenlandia y qué está pasando con Irán, en directo