La nueva jefa de Internacional del PSOE despide a Helmut Kohl como ¡»ese gran socialdemócrata»!
Iratxe García, eurodiputada y nueva responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, quiso rendir homenaje al ex canciller alemán Helmut Kohl, fallecido este viernes, con un comentario en Twitter que más tarde se vio forzada a retirar: «Gran socialdemócrata, gran europeísta… una importante pérdida».
Kohl, al frente del país del 1 de octubre de 1982 y al 27 de octubre de 1998, figura clave de la unificación y mentor de Angela Merkel, militó en la CDU, un partido demócrata cristiano de centro-derecha hermanado en Europa con fuerzas como, en el caso de España, el Partido Popular.
Pese a esto, la persona a la que Pedro Sánchez encomienda los asuntos exteriores, con un escaño además en Bruselas -donde Kohl es considerado el «arquitecto de la Europa unida»-, llevando la triste noticia a su terreno, hasta que pronto tanto las reacciones en la citada red social como seguramente de sus cercanos le alertaron del error.
Así, en su perfil puede ahora leerse sencillamente «gran europeísta y demócrata».
Gran europeista y demócrata https://t.co/slItxxqrgs
— Iratxe Garcia Perez (@IratxeGarper) 16 de junio de 2017
La CDU limitó su primera reacción pública a un sencillo «lloramos». Europa está de luto pero más concretamente el centro-derecha en el que militó esta figura tan sobresaliente. Mariano Rajoy se sumó a las condolencias ensalzando su legado.
Wir trauern. #RIP #HelmutKohl pic.twitter.com/oabr1NoWim
— CDU Deutschlands (@CDU) 16 de junio de 2017
Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Helmut Kohl. Figura clave en el proceso europeo y la reunificación de su país. MR https://t.co/8Od9zDoUj8
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 16 de junio de 2017
Lo último en España
Las imágenes de la Princesa Leonor volando en un F-5 durante su instrucción en el Ejército del Aire
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
Condenan a Villarejo por revelar el contenido del móvil de Dina mientras el ex ‘vicedircom’ de Sánchez se va de rositas
El partido de la chavista Sheinbaum tilda de «súper fascista» a Ayuso por su homenaje a Hernán Cortés
¿Cuánto sabes de las elecciones andaluzas? Ponte a prueba en nuestro test
Últimas noticias
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
El juez rechaza la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
Quién es Edin Terzic: edad, de dónde es, cuánto cobra en el Athletic Club, a qué equipos ha entrenado y todo sobre el sustituto de Ernesto Valverde
A qué hora juega el Atlético de Madrid contra el Arsena hoyl: horario y dónde ver en directo gratis y por TV el partido de la Champions League hoy
Las imágenes de la Princesa Leonor volando en un F-5 durante su instrucción en el Ejército del Aire