La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la absolución a Mas del delito de prevaricación por el 9N

Artur Mas-Carles Puigdemont-Cataluña
Artur Mas en rueda de prensa (Foto: Efe).

La Fiscalía Superior de Cataluña anunció este viernes ante el Tribunal Supremo (TS) que recurrirá la pena de dos años de inhabilitación al ex presidente catalán Artur Mas por la consulta del 9N, para que además del delito de desobediencia sea condenado por otro de prevaricación.

Fuentes de la Fiscalía Superior aseguran que esta mañana enviarán un comunicado con la siguiente decisión por «coherencia» con la posición mantenida en la causa contra el ex consejero de Presidencia Francesc Homs, a quien el ministerio público acusó de desobediencia y prevaricación por el 9N.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no quiso entrar a valorar las «opiniones políticas» que realizaron varios partidos y políticos sobre la resolución judicial. El PP y Ciudadanos destacaron la igualdad «de todos» ante la ley, políticos incluidos, contradiciendo la reacción de Mas, que dijo que «se persigue a la gente por sus ideas». El PSOE valoró la condena como lógica, mientras que Pablo Iglesias y Podemos subrayaron que es una «vergüenza» que se condene a Mas «por poner urnas».

Lo último en España

Últimas noticias